fbpx

Cola para comprar gas en Guanabacoa, La Habana

En Cuba se hace cola para todo. En medio de la dura crisis que enfrenta el país el pueblo hace largas filas durante madrugadas enteras para comprar combustible alimentos y productos de primera necesidad.

Una usuaria compartió varias imágenes recientemente de un amanecer en Guanabacoa en La Habana donde decenas de personas esperan horas para poder comprar una balita de gas.



Por si fuera poco la delegada de circuscripción la increpó públicamente porque estaba tomando fotos.

Mi nombre es María Dolores Oliva tengo 72 y he vivido siempre en Apodaca 249 entre Maceo y Máximo Gomez en Guanabacoa La Habana. Esta es la cola del gas que desde muy de madrugada estamos haciendo los vecinos y que hace poco empezaron a vender pues vino tarde explicó en su publicación.

La delegada se mi circunscripción delante de todos mis vecinos me dijo que cuánto me pagaban por mis publicaciones y al responderle que publico lo que me da la gana y sino le gusta que no las lea me dijo a mi falta de respeto denunció.

Según cuenta no es la primera vez que esta señora se mete conmigo lo que jamás lo había hecho delante de tantas personas. Creo que no estoy en mi derecho de publicar lo que quiera. No uso ni lenguaje vulgar ni obsceno … y seguiré publicando… Hay algo que se llama jerarquía ella no es dueña del barrio y las canas se respetan concluyó.

Las colas ya no tienen fin. En La Habana ahora hay una nueva modalidad. Las personas hacen cola para acceder a las colas de las gasolineras.

Las medidas del gobierno de La Habana surten efecto…ya las colas grandes no son en los Cupets ahora las perreras son en las prelistas para poder anotarse en La lista oficial. Desde ayer en una prelista. Hoy con suerte clasifico en La Lista se queja un cubano en redes sociales mientras argumenta: Estoy en una cola para poder hacer la cola del combustible .

Desde la semana pasada la corporaciónCIMEXencargada del expendio de combustible en Cuba creó un sistema para perfeccionar la organización de las colas de conjunto con los factores de la comunidad adelantaron en un comunicado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba