fbpx

Cimex adopta más medidas para la venta de combustible en plena crisis en Cuba

La Corporación Cimex ante la compleja situación existente respecto a la comercialización de combustibles se encuentra en el proceso de implementación de un conjunto de acciones organizativas en todas las unidades donde se expende combustible en La Habana para evitar situaciones como las referidas en la publicación del periódico Tribuna de La Habana referente al servicentro El Tángana e insatisfacciones de la población informó este martes la empresa estatal.

Las medidas fueron tomadas tras la queja de un cubano en las redes sociales porque se quedaron sin combustible en el servicentro El Tángana después de estar en una cola dos días y una noche y cuando descargaron 8000 litros de gasolina.



Según Cimex estas son las medidas que se adoptan para una mejor organización de la venta de combustible en los servicentros:

• Garantizar que en los servicentros designados para el servicio a la población se mantenga el flujo constante de ventas sin interrupciones. Se refuerzan los turnos de trabajo en conjunto con las diferentes áreas de las Sucursales y Complejos.

• Designar a miembros de los Consejos de Dirección de las Sucursales para organizar y controlar de forma permanente el servicio en cada turno de trabajo garantizando una efectiva atención a la población.

• Los administradores y jefes de turnos de los Servicentros en servicio tienen la obligación de informar a la población el combustible recepcionado para la venta.

• Las entidades aseguradoras deben organizar un servicio de respuesta rápida las 24 horas antes las interrupciones que se puedan generar y dar solución o respuesta ante las inquietudes o averías en el proceso.

• Se realiza levantamiento del estado de los medios y los aseguramientos para la no interrupción de los servicios en los Servicentros por averías tecnológicas o faltas de insumos para el servicio.

• Se ratifica la prohibición de venta de combustible en cualquier tipo de envases se podrá habilitar solo en los tanques de combustible de los medios de transporte hasta los límites establecidos.

• Fortalecer las relaciones de trabajo con los órganos de control PNR y las autoridades del territorio que permitan actuar con inmediatez ante cualquier indicio evento y acción a desarrollar o medida que se requiera implementar.

• Recepcionar de forma permanente las quejas e insatisfacciones que nos hacen llegar los clientes y trabajadores mediante los sistemas de atención a la población y sitios de redes sociales para establecer una retroalimentación y dar respuesta de manera rápida y objetiva a los planteamientos.

Por otra parte se comenzó de modo experimental un sistema para perfeccionar la organización de las colas de conjunto con los factores de la comunidad y se encuentra en proceso de prueba una aplicación informática con igual propósito.

Ante cualquier duda o reclamación puede contactar a Cimex al número único 80000724 al correo atencionalcliente@cimex.com.cu y en los perfiles en redes sociales: en Facebook Corporación Cimex Oficial; en Twitter @cimex_cuba y en Instagram @cimex_cuba concluyó Cimex.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba