fbpx

Cierran alerta por desaparición de joven cubana en Camagüey

La joven cubana Roxana Porro Sifonte de Cascorro Camagüey fue encontrada sana y salvo después de reportarse su desaparición a través de las redes sociales.

La plataforma feminista para el apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia de género en la Isla YoSíTeCreo en Cuba confirmó este martes la buena noticia.



Damos por cerrada la alerta de desaparición de Roxana Porro Sifonte de Cascorro Camagüey quien se encuentra sana y salva según su familia dijeron en una breve nota.

Agradecemos a todas las personas que contribuyeron a replicar la alerta. Apelamos a su comprensión sobre el silencio de la familia con respecto a los detalles del hecho argumentaron.

Les deseamos mucha fuerza en esta etapa también difícil de trabajar en las causas de la desaparición finalizaron junto a las etiquetas 2028EstáMuyLejos PorUnaLeyIntegral sin compartir más información sobre el caso.

Este al menos ha tenido un final feliz con el hallazgo de la joven que ha corrido la suerte de aparecer saludable sin embargo no ha sucedido lo mismo con una joven oriunda de Ciego de Ávila que desapareció hace más de un mes en La Habana donde fue vista por última vez en condiciones que no eran favorables .

La periodista independiente cubana Claudia Padrón difundió una petición de ayuda para conocer el paradero de Suyen. Su familia está muy preocupada y pide que quien sepa algo lo mínimo escriba o llame a este número 5358870807 dice.

Algunos usuarios expresaron su preocupación por el estado en que pueda hallarse la joven en vista de las noticias de las últimas semanas sobre desapariciones de personas que fueron encontradas luego sin vida.

Una internauta al parecer conocida de Suyen dijo que ella no tiene teléfono ni ropa ni casa ni nada y la habrían visto deambulando por las calles ante lo cual su familia viajó para buscarla pero no ha podido localizarla.

De igual modo comentó que es madre de un niño pequeño que se quedó con su abuela en Ciego de Ávila.

La desaparición de Suyen coincide con una oleada de feminicidios en la isla que rápidamente enciende las alarmas entre los cubanos.

Hace apenas días plataformas independientes en Cuba confirmaron dos nuevos feminicidios. Una de las víctimas fue Arletis Almarales Alberteris de 40 años fisioterapeuta de un Hogar de Ancianos en San Germán Holguín ultimada por su expareja.

La otra era madre de dos hijos menores de edad y fue identificada como Yanet Rodríguez de 33 años que murió a manos también de su expareja el 3 de febrero en San Agustín La Lisa en La Habana.

Hoy vivimos otro contexto que también ameritaría declarar el Estado de Emergencia un mecanismo que consiste en establecer medidas para prevenir y erradicar conductas que promuevan la violencia de género junto a protocolos de protección para sobrevivientes expresaba un comunicado de plataformas independientes al tiempo que las instituciones oficiales guardan silencio en torno al fenómeno.

En una semana se han registrado dos desapariciones de mujeres que devinieron en feminicidios y un feminicidio en una estación de policía donde la víctima de 17 años de edad había logrado entrar pidiendo ayuda mientras huía de su agresor y expareja de 49 años de edad y con antecedentes de violencia machista recordaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba