fbpx

Capturan caimán en una piscina de una casa de Kendall, en Miami

Un caimán de aproximadamente 10 pies unos 3 metros de largo fue encontrado el domingo en la piscina de una vivienda en Kendall en el suroeste del condado de Miami Dade del estado norteamericano de Florida.

Para remover al reptil del lugar los residentes llamaron a Pesky Critters Wildlife Control una organización de control de animales. La propia organización compartió imágenes del momento en que extraen al ejemplar y lo suben a una camioneta. El video fue reproducido por medios locales.



Habitualmente los caimanes son liberados después en zonas donde no ofrecen peligro para las personas. Los encuentros con caimanes son bastantes comunes en el sur de Florida un área donde la población de especímenes es de más de un millón.

A finales de febrero agentes de policía de Miami Dade capturaron un caimán de más de 200 libras que fue visto primero en la carretera y luego cerca de viviendas de la zona de Kendall. El incidente ocurrió cerca de SW 136 Street y 97th Avenue.

Imágenes aéreas mostraron dos patrullas policiales y agentes rodeando al reptil antes de proceder a su captura. Un oficial usó una cuerda de poliéster para atar al caimán que medía unos seis pies y medio de largo según describieron.

Orol un veterano de la patrulla de tres años vio al animal detenerse en un campo donde los niños suelen andar en bicicleta. De igual modo advirtió que por ahí también pasaban mascotas de los residentes. “El caimán estaba mirando a un gato marrón que estaba justo ahí” dijo. “Esa es la mascota de alguien. Ese es el animal de alguien” enfatizó.

Un vecino dijo haber avistado el caimán a lo lejos pero luego el reptil comenzó a desplazarse amenazadoramente en dirección a su residencia. Orol retuvo al caimán hasta la llegada de especialistas. Alrededor de las 6 p. m. un agente de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida FWC por sus siglas en inglés apareció y él y un bombero del Departamento de Bomberos de Miami Dade pudieron vendar la boca y las patas del caimán.

Poco después el reptil fue colocado en la parte trasera de una camioneta de FWC. El caimán estaba a unos 30 a 50 pies de distancia de una casa y de la carretera cuando los oficiales lo vieron. “No es exactamente el trabajo de la policía” dijo CBS al publicar el video de la captura.

A pesar de la frecuencia de encuentros con caimanes en el sur de Florida las autoridades locales señalan que pocas veces ocurren con desenlaces fatales. No obstante en febrero también fue noticia una mujer de 85 años que murió luego de ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro cerca de Fort Pierce en una comunidad de jubilados.

“La gente necesita entender que hay más de un millón de caimanes en el estado. Debe asumir que podría haber un caimán en cualquier cuerpo de agua dulce del estado” advirtió el experto en vida silvestre Ron Magill tras el mortal incidente.

“El animal actúa por instinto. Nunca debes caminar alrededor de un cuerpo de agua al anochecer o al amanecer o especialmente durante la noche. Los caimanes son depredadores de emboscada esperan a que sus presas lleguen a lo largo de la costa y las atrapen” subrayó. “Se complica si estás paseando a una mascota pequeña porque estos caimanes no conocen la diferencia entre un Schnauzer y un mapache” añadió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba