fbpx

Capturado violador de Cienfuegos por fuerzas especiales del MININT

Este viernes fuerzas especiales del Ministerio del Interior Minint en Cienfuegos informaron sobre la captura de Dunién Tomás Miranda Hernández quien había sembrado el miedo en la comunidad tras hacerse conocida su conducta agresiva y su implicación en dos casos de violación de jóvenes.

Según fuentes oficiales el individuo fue detenido en la madrugada del 7 de junio a las 4:15 a.m. en el municipio de Aguada de Pasajeros donde supuestamente se había escondido desde principios de la semana. Mientras tanto en las redes sociales circulaban numerosos rumores que lo situaban en varios barrios de la ciudad cabecera.



Las investigaciones preliminares del Minint indican que el violador —como lo ha denominado la población de Cienfuegos— cometió su primer delito el 22 de mayo cuando violó a una joven de 16 años que caminaba tarde en la noche por la conocida Calle Ancha avenida 28 de la Perla del Sur.

Dos días después el 24 de mayo atacó nuevamente a otra joven de 17 años en el Bulevar de San Fernando alrededor de las 4:00 a.m. cuando la víctima salía de un bar nocturno.

Las investigaciones del Minint revelan que en ambos casos de agresión sexual el individuo usó la intimidación y aprovechó su fuerza física para abusar de las jóvenes incluso empleando un arma blanca. Los primeros informes señalan que esto no es una coincidencia ya que Miranda Hernández tiene un historial de violencia contra mujeres que lo ha llevado a prisión en varias ocasiones.

El equipo de investigadores informó que después de estos dos incidentes las fuerzas policiales y anticriminales ubicaron al violador en el barrio de San Lázaro de la ciudad cabecera el 2 de junio. Sin embargo la indiscreción de un vecino frustró el operativo organizado para su captura. Ese mismo día el Minint volvió a localizarlo esta vez en Aguada de Pasajeros donde finalmente fue arrestado tras un meticuloso operativo que se extendió durante cinco días.

Simultáneamente la Policía de Cienfuegos atendió cada reporte de avistamiento del violador quien supuestamente fue visto en casi todos los consejos populares del municipio cabecera aunque en ningún caso fue cierto. No obstante se esclarece aún el presunto intento de violación a una niña el día 3 de junio el cual de momento no guarda relación con el delincuente ya capturado.

Tras el arresto de Miranda Hernández en una residencia cercana al Hospital de Aguada de Pasajeros las fuerzas especiales del Minint aseguran que el ciudadano está siendo procesado e instruido de cargo para tranquilidad del pueblo de Cienfuegos víctima igual de las acciones de este hombre y de las informaciones falsas en torno a los sucesos recientes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba