fbpx

Captura de drogas millonaria por guardacostas de EE.UU. y Países Bajos en aguas venezolanas

En una exitosa operación conjunta el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos USCG y la Armada Real de los Países Bajos interceptaron dos cargamentos de cocaína con un peso total de aproximadamente 2.177 kilos valorados en unos 63 millones de dólares en las aguas internacionales frente a las costas de Venezuela.



El USCG informó que la incautación fue el resultado de dos operaciones separadas en colaboración con la Guardia Costera Holandesa del Caribe. Las operaciones culminaron con el decomiso de la droga que fue descargada el jueves en Port Everglades condado de Broward Florida.

El incidente se produjo durante la madrugada del martes pasado cuando una embarcación de la Armada Real de los Países Bajos acompañada por un equipo de la Guardia Costera de EE.UU. detectó una lancha rápida sospechosa de transportar narcóticos. Al intentar interceptar la embarcación los sospechosos emprendieron la huida lo que llevó a las fuerzas de seguridad a abrir fuego.

El enfrentamiento resultó en el incendio y hundimiento de la lancha. Tres de los contrabandistas desaparecieron y pese a los esfuerzos de búsqueda no se ha logrado recuperar sus cuerpos. Las autoridades de los Países Bajos y EE.UU. anunciaron el viernes la suspensión de la búsqueda activa.

La decisión de suspender los esfuerzos de búsqueda activa no es algo que tomamos a la ligera afirmó el comandante John Beal oficial de asuntos públicos del Distrito Siete de la Guardia Costera. La Guardia Costera está investigando el incidente conforme a las políticas establecidas.

Esta operación destaca la efectiva cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas en el Caribe subrayando el éxito de las acciones conjuntas en la intercepción de grandes cantidades de narcóticos que se dirigen a los mercados internacionales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba