fbpx

Cantante oficialista Annie Garcés dice que ha sufrido ciberacoso por su forma de pensar

La cantante oficialista Annie Garcés dijo que ha sufrido ciberacoso por su manera de pensar en defensa del régimen comunista de La Habana luego de participar en varias interpretaciones como la del trovador Raúl Torres en respuesta a Patria y Vida.

Garcés de 27 años fue propuesta candidata a diputada a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular ANPP en representación del Distrito 3 del municipio Habana del Este. Realmente me tomó por sorpresa porque uno nunca siente ser merecedor de algo así y al igual que yo muchos jóvenes pudieran estar ocupando ese lugar comentó.



En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias habló de los retos para las mujeres cubanas al asumir un rol como el suyo. Son muchos riesgos de forma general y uno de ellos es el ciberacoso del que he sido víctima: si alguien habla en las redes sociales de libertad de expresión esa persona no debe atacar después al resto por pensar de forma diferente dijo.

Realmente es difícil y me costó tiempo asimilar esta exposición a la que estamos sometidos y más en momentos donde todo lo que digas o hagas puede ser objeto de manipulación agregó.

Creo que muchas personas quisieran hacer más y no pueden por el miedo a las redes sociales aunque pienso que uno debe defender las cosas en las que cree y le hacen feliz opinó. Yo quiero vivir en Cuba aquí crecí está mi familia y nadie tiene el derecho a criticarme por eso aseguró.

Según el referido medio Garcés comentó que no descartaba en algún momento ofrecer un conversatorio acerca del uso de las redes sociales donde las personas entiendan que respetar la opinión de cada cual implica no ser ofensivos .

Lo cierto es que la participación de la joven cantante en el tema de Raúl Torres donde ella dice que a la revolución castrista le quedan 62 mil milenios de existencia generó una oleada de memes burlas y críticas hacia la artista integrante de la Asociación Hermanos Saíz AHS .

Además salieron a la luz en redes sociales imágenes de Garcés en varias ciudades del mundo lo que generó pronto indignación. Olvidaba decirte que tú no representas nada para Cuba y los cubanos que tu mensaje es un eco vacío que no se queda en la memoria de nadie que no trasciendes ni siquiera como persona menos como artista que el pueblo te desconoce y que te has convertido en una enemiga para los verdaderos principios y valores de la libertad opinaba una internauta.

Incluso el espía Gerardo Hernández salió en defensa de Garcés. Era de esperar que la jauría se lanzara contra ella y contra los demás que osaron cantar PatriaOMuertePorLaVida escribió en referencia al título de la respuesta oficialista a Patria y Vida.

Hernández añadió que los genuflexos que hasta ayer pensaban de una manera y víctimas del chantaje hoy dicen pensar de otra no conciben que haya personas con decoro que no negocien sus principios cualesquiera que estos sean. Pero que nadie se equivoque y vaya a sentir lástima por esta muchachita de 25 años y voz de ángel porque tiene más… que muchos que se creen muy hombres.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba