fbpx

Cancelan presentación del dúo cubano Buena Fe en Madrid

La presentación que el dúo cubano Buena Fe tenía prevista realizar el venidero 1 de junio en la sala La Riviera en Madrid fue cancelada.

Desde la propio sala una fuente confirmó la noticia al medio CiberCuba quien reseñó que la sala eliminó de su sitio web toda referencia al concierto de la agrupación.



Aunque no figura como cancelado el anuncio ya no aparece en el espacio digital del salón.

En tanto la web Mutick en donde también se vendían entradas para el concierto indica que dicha venta está finalizada tal y como sucede con otros sitios que vendían boletos para la presentación.

Hasta el momento de la redacción de esta nota Buena Fe no hacía alusión en sus redes sociales a la cancelación del concierto sin embargo tampoco lo anunciaba como sí está haciendo con la presentación de fin de gira.

“Así concluirá nuestro canto en el Estado Español. Amor y música.Anda boca no te calles. Anda corazón palpita. Mientras quede aliento grita CubaEsCultura moradabuenafe PuentesDeAmor NoAlFascismo” escribieron en su página de Facebook en alusión al último concierto que se prevé para el próximo 3 de junio a las 8:30 pm hora local en el auditorio de Comisiones Obreras Marcelino Camacho en Madrid.

De igual modo anuncian un concierto que ocurrirá con entrada gratuita el 29 de mayo en Valencia y para el que piden apoyar la campaña solidaria contra el bloqueo con un aporte económico por transferencia bancaria.

La cancelación se confirma pocas horas después de salir a la luz imágenes del enfrentamiento que el dúo tuvo con cubanos libres en un Burger King de Barcelona España.

El líder del dúo Israel Rojas dio su versión sobre los hechos. “Hoy quisieron arrastrarme a la violencia. A mí y a Yoel Martínez que es el ser humano más noble y pacifista que conozco. Y por muy poco lo logran. Esos hombres y esas mujeres de la solidaridad y otros que sin ser de ella fueron tan cooperativos sabían que los agresores buscaban cancelar la gira con un solo golpe. El que saliera de nosotros” dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba