fbpx

CADECA confirma oficinas para la venta de divisas en Cuba

Casas de Cambio en Cuba CADECA ha informado en las últimas horas las oficinas autorizadas por el Gobierno para efectuar la venta de divisas a la población una medida dada a conocer la víspera.

Las instalaciones establecidas para la venta de Monedas Libremente Convertibles en el país trabajarán de Lunes a Viernes de 8:30am a 4:00 pm y el Sábado de 8:30am a 11:00am.



La lista oficial fue publicada en redes sociales no sin generar polémica por los pocos establecimientos informados en todo el país.

Tras el anuncio de las oficinas disponibles para la venta de divisas en la isla algunos cubanos comenzaron a criticar la poca cantidad de sitios habilitados.

En La Habana habrá sólo 6 casas de cambio que venderán divisas una oficina para 300 000 personas. Las colas serán épicas y los coleros felices escribió el periodista uruguayo Fernando Ravsberg radicado en Cuba.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/69376564-a76e-42e4-8ac5-47506fddd883-Captura de Pantalla 2022-08-23 a la(s) 07.36.00.png

¡Qué abuso todo lo que inventan es pura basura hasta cuándo van a estar inventando y las personas cada día más decepcionadas y sin poder hacer nada ¡Otro invento para seguir entreteniendo al pueblo aguerrido ¡Dios algún día se verá un rayito de luz en Cuba dijo la internauta Lila Brunet.

Los que vivimos alejados de esos puntos no tendremos vida dijo una cubana identificada como Claudia.

En otros comentarios se refirieron a que en el mercado negro se disparará el precio de las monedas extranjeras. Mientras alguien ironizó con la frase de que ahora sí que van a construir el Socialismo recordando que el horario de venta también se verá afectado por los apagones y las constantes caídas del sistema digital de las entidades mencionadas.

La víspera la ministra presidente del Banco Central de Cuba Marta Sabina Wilson González confirmó en la televisión nacional que se autorizó la venta de divisas extranjeras a las personas naturales solo en las Casas de Cambio CADECA y con un límite de 100 dólares diarios o su equivalente en otras divisas extranjeras.

En esta primera etapa de implementación de la medida la venta sólo será apersonas naturales.

Además señalaron como un dato muy importante que solo se venderán las divisas disponibles en las cajas de la CADECA hasta un máximo de 100 USD o su equivalente en otra moneda por persona y el director de esa CADECA deberá explicar a la hora de abrir la oficina la disponibilidad de efectivo

Con excepción del dólar si las personas desean depositar el dinero comprado en sus tarjetas deberán acudir a los bancos hasta que estos se incorporen más adelante a estas operaciones de venta .

De acuerdo con la ministra las medidas buscan darle poder adquisitivo al salario de los cubanos.

Nosotros tenemos que lograr que en la economía el salario de la población tenga el poder para cubrir las necesidades básicas de la población dijo.

Sobre lo anunciado en la Mesa Redonda la propia Wilson González subrayó que son pasos para la implantación de la segunda fase del mercado cambiario en Cuba .

Debe en un futuro ir sumando actores económicos que pueden participar. Es un paso y una de las tantas medidas para poder lograr un tipo de cambio único que funcione en toda la economía y darle el valor que tiene que tener nuestra moneda nacional. Cualquier otra moneda no es nuestra y por tanto no tenemos poder de acción aseguró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba