fbpx

Cadeca anuncia cobro de impuesto en depósitos de más de 40 000 pesos

Las Casas de Cambio en Cuba CADECA se anuncian como entidades más seguras y rápidas para que el cubano realice operaciones bancarias pero han anunciado que cobrarán un impuesto cuando la persona deposite más de 40 000 pesos.

“Ahora en nuestra red de oficinas puede depositar más de 40 000 CUP en su tarjeta magnética. Si usted desea depositar hasta 40 000 CUP el servicio es totalmente gratis. Si su monto excede la cifra antes mencionada el cliente deberá pagar una comisión. Importante: recuerde exigir su comprobante como constancia de la operación realizada. Le esperamos Más rápido y Más seguro” dice una publicidad compartida en redes sociales.



Aunque algunos cubanos admitieron no tener ese dinero para depositar si lamentaron lo que consideran más trabas donde lejos de estimular provocan incomodidades en los clientes.

“Los bancos necesitan que las personas hagan depósitos entre mayores sean mejor esa es su razón de ser en cualquier lugar del mundo. Ahora resulta que si quieres poner mas de 40 mil en lugar de aplicar un estímulo con una bonificación te penalizan con una comisión. ¿Cómo le explicamos eso a los extraterrestres?” dice un internauta que no entiende la “medida”.

Otro cubano relató los incontables problemas del sistema financiero cubano como para que la entidad estatal ponga más difíciles las cosas.

“No estoy de acuerdo ya bastante que con mi dinero lo utiliza el banco para hacer negocios también van a quitarme más con el trabajo que cuesta hoy en día buscarse los 4 pesos y lo difícil que está el día a día en los bancos si no es una cosa es la otra pago jubilado me a tocado vivirlo en 1ra persona se fue la luz eléctrica no hay dinero no está el que tiene que firmar este u otro papel por solo mencionar algunos ejemplos son muchos más si el banco es el principal beneficiario si usted deposita” dijo.

“He ido a cajeros automáticos y no tienen dinero no hay sistema y otra pila de problemas más cada día al cubano de a pie le quedan menos ganas de depositar el dinero en el banco por todos estos inconvenientes innecesarios no lo digo cómo crítica con fines que otros quisieran solamente que lo digo porque la banca cubana tiene muchos problemas actualmente máquinas computadoras rotas no te dan comprobante de operación por falta de papel sistema lento se fue la luz en no sé dónde y horas después el banco donde fuiste tiene luz eléctrica pero no funciona en resumen analícense por dentro porque en serio necesitan mejorar y mucho” añadió el usuario.

“No hay forma de hacer medidas que estimulen a que las personas depositen dinero en el banco todo lo contrario con cobrar por depositar dinero ‘ideas geniales’ a cada momento por favor tienen que parar” ironizó alguien más.

Una persona advierte que ni siquiera dieron todos los detalles de la medida: “De cuánto es el que te van a cobrar por qué no te dan la información completa cada día nos hacen la vida más complicada al cubano”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba