fbpx

Bruma de contaminantes cubrió el cielo de La Habana esta semana

Autoridades del Centro de Contaminación y Química Atmosférica Cecont del Instituto de Meteorología corroboraron esta semana que condiciones ambientales propiciaron una densa capa de contaminantes que quedó suspendida en el cielo de La Habana.

La prensa oficialista señaló que fue la prevalencia de determinadas condiciones meteorológicas como la llamada inversión térmica la temperatura en las altas capas de la atmósfera es inferior a la de la superficie y la calma relativa del viento la que favoreció que durante el día del miércoles la urbe habanera se viera cubierta por una densa brumacapaz de reducir la visibilidad de las edificaciones aun a distancias cortas .



El Cecont confirmó que la combinación de esos dos factores evitó por horas la dispersión de los compuestos contaminantes emitidos por diversas fuentes y propició que estos quedaran suspendidos y retenidos en los niveles bajos de la atmósfera dijo Granma.

Investigaciones desarrolladas por el Cecont corroboraron que los sectores de la ciudad más afectados por la contaminación atmosférica están localizados alrededor de la bahía de La Habana vinculados con las emisiones de la refinería Ñico López la central termoeléctrica de Tallapiedra y el grupo electrógeno de Regla indicó el reporte.

De acuerdo con el Cecont visto por municipios los más comprometidos con el deterioro de la calidad del aire son La Habana Vieja 10 de Octubre Cotorro básicamente por la Antillana de Acero Centro Habana y San Miguel del Padrón .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba