fbpx

Bebé recién nacido habría sido abandonado en Santa Clara

Un bebé recién nacido habría sido abandonado esta semana por su madre después de dar a luz en una escuela de deportes en Santa Clara Cuba.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales una estudiante de la EIDE de Villa Clara dio a luz escondida en la escuela y luego lanzó al recién nacido del segundo piso causándole fracturas craneales .



Un usuario que se identifica en Twitter como Voltus V dijo que otra estudiante la ayudó y al parecer el niño debió nacer sobre la media noche siendo encontrado por la mañana por los CVP de la escuela .

Otra internauta que vive cerca del centro educacional confirmó la noticia y dijo que el hecho ha causado gran conmoción en la comunidad.

Sí vivo justo en frente y esto ha sido terrible…todos estamos conmocionados con la noticia…creo que informaron que el bebé lamentablemente falleció…ojalá se haga justicia por ese pobre angelito refirió la usuaria @Anaelis04104768.

En tanto otra cibernauta indicó que la chica lo lanzó de un tercer piso y tuvo fractura craneal estaba en estado crítico no debe haber sobrevivido y por lo que se observa en la foto tiene una circular en el cuello el cordón umbilical enredado un bebé enorme me han dicho que de 9 libras .

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia no solo compartió la noticia sino que además lamentó y condenó la actitud de la madre.

Yo no doy crédito a las cosas que están pasando en Cuba. ¡¡¡¡Tapé la foto por respeto Esto es lo que debe hacer la policía velar para que eviten esto tipo de cosa no estar vigilando la oposición Dios hasta cuándo cuestionó.

Cómo es posible que nadie haya oído los gritos o gemidos de esa niña cuando estaba dando a luz eso es un dolor tan fuerte que es muy difícil estar callada sin hacer el más mínimo ruido . Que dolor las cosas que están pasando en este país eso que ella hizo es un crimen y tanto a la madre como a la amiga que la ayudo les debe caer todo el peso de la ley se merece jamás poder ser madre que nunca sepa lo que es el amor de un hijo que sea adolescente no justifica el horror que cometió reaccionaron algunos usuarios.

Esto es terrible pero ahora yo me pregunto cómo es posible llegar a los 9 meses de embarazo en una escuela de DEPORTES y nadie se dé cuenta. Yo alucino. Ojalá se haga justicia . TERRIBLE. No justifico la actitud de la estudiante Lamentablemente la situación con que vive la población en un país sin prosperidad la juventud pierde el sentido común y cometes actos terribles añadieron otros.

En noviembre de 2022 otra bebé recién nacida fue abandonada en el poblado de Alquízar en la provincia de Artemisa.

En un video compartido en las redes sociales se puede ver a los vecinos del área auxiliando a la pequeña mientras esperaban que llegara la ambulancia para trasladarla a un hospital.

Las imágenes eran sobrecogedoras. La niña tenía aún el cordón umbilical sin cortar.

Según se escuchaba en el video poco antes vieron a una muchacha dando vuelta con un cubo por el área donde fue hallada poco después la bebé.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba