fbpx

Basquetbolista cubana abandona misión en México: ‘Voy a estar ocho años sin poder ver a mi mamá’

Lianyi Becquer Leblanch miembro del equipoCubade baloncesto escapó recientemente de la misión en la que se encontraba en México.

La joven contó al periodista Mario Pentón de América TeVé las razones por las que tomó la decisión pese a las consecuencias que ello representa.



Voy a estar ocho años sin poder ver a mi mamá lamentó la atleta de alto rendimiento en referencia a la medida impuesta por el régimen a los deportistas y médicos que abandonan las misiones en otros países.

Me afecta mucho tengo a mis padres una hermanita muy pequeña… agregó.

Becquer Leblanch de 25 años explicó que su salario en Cuba era de apenas 3500 pesos en Moneda Nacional unos 35 dólares al cambio actual en el mercado informal.

A mí me cerraron el contrato al cerrarme el contrato yo decidí no regresar a Cuba porque según me decían mis entrenadores que si volvía iba a pasar mucho trabajo para volver a salir aunque yo llevara muchos años en la selección explicó.

La joven también se refirió a que había viajado a México con un pasaporte oficial el llamado pasaporte rojo . Con él el Gobierno le mantenía los viajes restringidos porque no tenía la posibilidad de sacar un pasaporte ordinario azul .

Yo ahora mismo voy a una oficina de Inmigración en Cuba y no puedo solicitar mi pasaporte azul o sea si me quiero ir de vacaciones con mi familia a otro país no puedo advirtió.

La atleta que estuvo más de nueve años en la selección nacional contó también cómo ladictadurase apropia de cerca del 20 por ciento de los contratos de los deportistas.

La fuga de deportistas de las isla es cada vez más frecuente. La pasada semana los peloteros cubanos Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalosescaparon del Panamericano de Béisbol Sub 23que se celebra en Aguascalaientes México.

Los jóvenes fueron detenidos por las autoridades de ese país y enviados de vuelta a La Habana informó el periodista Francys Romero en sus redes sociales.

La Federación Cubana de Béisbol había informado la fuga en horas de la madrugada del miércoles en un comunicaba en el que condenaron la decisión de ambos..

Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos dijeron las autoridades deportivas.

El abandono se produjo en la noche del miércoles aprovechando la jornada de descanso del conjunto nacional antillano que ya se encuentra clasificado para las semifinales del certamen junto a las escuadras de México y Venezuela y a su vez a la Copa del Mundo de octubre venidero en Taiwán precisaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba