fbpx

Bajo arresto joven de origen cubano por robar a punta de pistola a una mujer en Miami

El joven cubano Rosniel Ricardo Orfilia es uno de los tres hombres que en la madrugada del domingo participó en el asalto a una mujer afuera de su casa de donde extrajeron el anillo de bodas un iPhone 13 su Apple Watch una mochila y su Honda Passport.

De acuerdo con el reporte de Telemundo un sospechoso altamente intoxicado acabó bajo arresto después de que una mujer fuera robada a mano armada en la madrugada del domingo en un vecindario de La Pequeña Habana de Miami.



Según confirmó un informe de la policía el crimen se registró poco antes de la 1:30 a.m. en la cuadra 900 y la calle 3 del suroeste SW de Miami cuando la víctima estacionaba su auto en su casa sin embargo al caminar hacia el buzón de correo los tres hombres se le acercaron por detrás y la atacaron.

Cuando la víctima llegó a casa del trabajo ella se dirigió a su buzón de correspondencia y tres sujetos le apuntaron con la pistola y le robaron sus pertenencias dijo Kiara Delva portavoz de la policía de Miami.

Asimismo señaló que uno de los hombres le apuntó con una pistola y le indicó que se sentara en el suelo. De acuerdo con el reporte policial los tres sujetos hurtaron el anillo de bodas de la víctima un iPhone 13 su Apple Watch una mochila y las llaves de su Honda Passport de color blanco antes de escapar de la escena en el vehículo.

La víctima logró ponerse en contacto con la policía desde el teléfono de su novio y le notificó a las autoridades la ubicación de su auto basado en la ubicación del GPS de su teléfono.

Los oficiales arribaron entonces al complejo de apartamentos Sugarhill que se encuentra en la calle 71 del noroeste y la 14 avenida donde dieron con el automóvil y encontraron a los tres sospechosos saltando una cerca según señala el informe.

Dos de los presuntos sospechosos lograron escapar a pie aunque el tercero acabó siendo detenido y luego identificado como Rosniel Ricardo Orfilia de apenas 21 años y de origen cubano.

Orfilia vestía al momento de la detención la misma ropa que usaba uno de los sospechosos del asalto y robo de auto fue identificado por la víctima como uno de los tres hombres que la agredieron fuer de su casa precisa el informe de las autoridades indica el citado medio.

En tanto añade que a policía no pudo realizar una entrevista luego la detención del joven teniendo en cuenta que estaba muy intoxicado aunque sí fue acusado de robo a mano armada y robo de auto por lo que está recluido sin derecho a fianza debido a la gravedad de los hechos en la cárcel TGK.

El referido medio añade que hasta ahora no se tiene información sobre el paradero de los otros dos sospechosos que huyeron a pie y que se presume que participaron en el asalto.

La policía por su parte ha solicitado ayuda a la comunidad. Si usted tiene alguna información sobre el paradero de los sospechosos puede llamar a la línea de alto al crimen al 305 471 8477 señalaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba