fbpx

Babalawo cubano sobre profanación en el cementerio más antiguo de Miami: Hemos ido evolucionando

El babalawo cubano residente en Miami Manuel Erice condenó las prácticas y rituales con huesos humanos tras la reciente denuncia de profanación de una tumba y actos de vandalismo en el cementerio más antiguo de la ciudad de Miami.

Nosotros como asociación Yoruba no mandamos a nadie a que profane una tumba ni dos ni tres al contrario siempre hemos hablado a favor de que ese tipo de prácticas no se hagan explicó el religios en declaraciones al canal local America Tevé.



Aborrecemos este tipo de prácticas. Es algo que se hacía antiguamente desde África y hemos ido evolucionando como todas las religiones y como todos los aspectos de la vida donde estamos propensos a una evolución agregó.

Esta semana las autoridades recibieron información sobre actos vandálicos en el cementerio.

Cuando los agentes llegaron a la escena se pusieron en contacto con un empleado voluntario quien informó que mientras limpiaba el área se dio cuenta de que había una tumba que había sido abierta y parecía haber sido vandalizada también comentó Kiara Delva portavoz de la Policía de Miami.

El cementerio ubicado en la calle 18 del noreste y la segunda avenida no tiene cámaras de vigilancia instaladas en su interior pero los investigadores están tratando de determinar si hay otros vídeos en el área que muestren cuándo y por quién fue profanada la tumba explica el reporte.

Estaban revisando el sitio parece que quitaron la parte superior de la tumba la parte de piedra que está encima y también que se abrió el ataúd agregó Delva sobre lo sucedido.

Es muy preocupante que alguien vaya a una tumba para irrumpir en algo que tenía la intención de ser muy privado por lo que los detectives están trabajando las 24 horas para ubicar a la persona responsable porque esto es un delito grave puntualizó.

La Policía pide que cualquier persona con información sobre lo ocurrido se comunique con el teléfono 305 471 8477.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba