fbpx

Autoridades estadounidenses encuentran a seis cubanos encerrados dentro de una camioneta en Opa-locka

Unos seis cubanos fueron hallados dentro de una camioneta en Opa locka Miami Dade en el día de ayer informó la Patrulla Fronteriza.

El incidente está siendo investigado la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Miami dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza Walter N. Slosar en una publicación en Twitter.



N. Slosar precisó que los cubanos fueron encontrados cuando la camioneta paró en un semáforo y al parecer fueron encerrados por contrabandistas.

Una persona fue detenida por las autoridades de acuerdo a su reporte.

Opa Locka Florida: Ayer los agentes del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza se encontraron con 6 inmigrantes cubanos durante una parada de tráfico quienes fueron encerrados en la parte trasera de una camioneta por contrabandistas. El presunto contrabandista fue detenido. El evento está siendo investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Miami indicó.

El miércoles un grupo de cubanos fue detenido al ingresar a Estados Unidos en una embarcación ilegal informó la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami.

Los cubanos habían quedado varados en una isla deshabitada cerca de Cayo Hueso y fueron rescatados por una tripulación de la Guardia Costera para posteriormente ser entregados a la Patrulla que los procesará en consecuencia a su arribo que es declarado como ilegal.

18 inmigrantes cubanos fueron detenidos Patrulla Fronteriza hoy después de tocar tierra en una embarcación de madera en los Cayos Marquesas una isla deshabitada al oeste de Cayo Hueso. Los migrantes quedaron varados en una isla y rescatados por USCG dijo el propio N. Slosar.

El martes la tripulación del guardacostas Pablo Valent repatrió a 107 cubanos a Cuba luego de nueve interdicciones frente a las costas de Florida fue la segunda embarcación en partir a la isla en menos de 24 horas después de la repatriación de 67 cubanos por el guardacostas Raymond Evans señaló un reporte anterior de CubitaNOW.

Esta semana se conoció que más del 1 de la población de Cuba llegó a Estados Unidos en lo que va del actual año fiscal 2022 que comenzó en octubre de 2021 una situación que parece insostenible.

Lo anterior fue confirmado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU desde donde indicaron que en lo que va del año fiscal 2022 CBP ha registrado 177 848 encuentros con migrantes cubanos y solicitantes de asilo. En el mes de julio 20 496 cubanos intentaron ingresar a EEUU a través de fronteras terrestres y marítimas .

El Ministerio del Interior de Cuba reconoció esta semana que unos 5058 cubanos fueron devueltos al país en lo que va de año en unos 111 procesos de repatriación efectuados desde Estados Unidos México Bahamas e islas Caimán.

La mayor cantidad de ciudadanos devueltos corresponde a Estados Unidos cuyo cuerpo de guardacostas realizó 64 operaciones marítimas para regresar a 3227 personas que hicieron la travesía por mar dijo la prensa estatal cubana.

En el caso de México se han efectuado 31 repatriaciones donde 1569 personas fueron devueltas a la isla. De hecho un nuevo grupo de 74 migrantes irregulares retornó a la mayor de las Antillas la víspera.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba