fbpx

Atribuyen al factor humano los más de 3000 accidentes de tránsito ocurridos en Cuba entre enero y abril

La Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba atribuyó este día a la responsabilidad humana la ocurrencia de más de 3000 accidentes de tránsito con consecuencia de 243 fallecidos y una cifra superior a los 2300 lesionados durante los primeros cuatro meses del año en curso.

Según un reporte de la oficialista Agencia Cubana de Noticias “el grupo de trabajo consideró que son reiteradas sus principales causas en un análisis sobre el comportamiento de la accidentalidad y sus consecuencias de enero a abril pasado”



Otra vez aparece “la violación del derecho de vía la no atención al control del vehículo exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas” como las infracciones graves que provocaron la mayoría de los siniestros. Además señalaron los desperfectos técnicos de los autos como otra variante de importancia en la ecuación de los accidentes.

Como ya habían adelantado en declaraciones anteriores “prevalecieron en ese período los niveles de disminución en la ocurrencia aunque el resto de los indicadores se manifestó de manera intermitente en el país donde el 61 419 de tales sucesos contabilizó al menos una víctima y el resto solo daños materiales”.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial “responsabilizó a conductores y transeúntes de ser los autores del 89 de los casos 612 y de ellos el 94 48 de los muertos el 71.5 383 de los lastimados”.

Afirmaron también quela mayor parte de los siniestros “transcurrieron entre las entre las 12:00 y 18:00 horas los días con más afectaciones fueron jueves y viernes y el domingo el más letal de todos: un fallecido cada ocho accidentes”.

En cuanto al tipo de incidentes precisaron que “la mayoría ocurrió por colisión de vehículos en marcha y en el 7.2 debido a que las condiciones de la vía eran desfavorables baches o rajaduras aunque no constituyeron a su origen las edades con mayor reporte de víctimas son de 46 a 55 años y de 31 a 35 años”.

Asimismo detallaron que “la mayor incidencia de accidentes se apreció en La Habana 266 Holguín 63 Villa Clara 50 Santiago de Cuba 47 y Camagüey 40 ”. Al tiempo que en cuanto a fallecidos “los mayores incrementos estuvieron en Cienfuegos La Habana y Holguín y Matanzas resultó la más peligrosa al registrar como promedio uno cada tres choques”.

El informe aseguro que en abril disminuyeron los tres indicadores analizados sobre la accidentalidad vial: “colisiones 688 98 fallecidos 51 5 y heridos 535 60 respectivamente cuando Cienfuegos Artemisa y Holguín constituyeron los únicos territorios que incrementaron el número de hechos mientras Guantánamo mantuvo similar comportamiento”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba