fbpx

Así celebra equipo Cuba victoria ante Australia en el Clásico: “Esto es pa los que dicen que a mí me queda poco”

El equipo Cuba tiene motivos para celebrar. Ha logrado quedar entre los cuatro mejores del V Clásico Mundial de Béisbol tras un comienzo accidentado en el torneo donde sufrió par de derrotas frente a Países Bajos e Italia con una ofensiva que no acababa de carburar.

Sin embargo el rostro de los últimos partidos es muy distinto y le ha permitido avanzar a semifinales después de derrotar este miércoles a Australia por diferencia mínima de 4 3 en Tokio Japón. Ahora tendrá que enfrentar a su próximo oponente en Miami.



De momento vale la celebración y qué mejor manera de hacerlo que con un tema popular de Gente de Zona llamado Están locos cuyo estribillo dice: Esto es pa los que dicen

que a mí me queda poco ustedes tán mal ustedes tán locos .

Un video del medio oficialista JIT en redes sociales muestra al equipo en los vestuarios festejando la victoria con la popular canción interpretada por Jacob Forever y Alexander Delgad que podría aludir a las dudas que motivaron los antillanos por los tropiezos iniciales en el torneo.

Gracias a la victoria sobre Australia un equipo cubano volverá a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol nuevamente 17 años después de aquella primera edición en la cual los de la isla quedaron subcampeones.

Aunque en el partido comenzó delante Australia en la segunda entrada con una carrera frente al abridor Yariel Rodríguez el llamado Team Asere logró recuperarse con buen desempeño ofensivo de Yoan Moncada.

A la altura de la quinta entrada los cubanos tuvieron su gran momento al producir tres carreras y tomar ventaja de 4 1. Los australianos descontaron fabricando dos en la sexta con un jonrón de Rixon Wingrove con un jugador en base ante el relevista Roenis Elías pero finalmente no pudieron igualar y el noveno inning cerró con el marcador definitivo que les otorgaba la victoria a los antillanos y con ella el pase a semifinales.

Por su parte Alfredo Despaigne tuvo la segunda anotación con un fly de sacrificio mientras que Guibert propinó un incogible al jardín derecho. Todos estamos muy motivados contentos con haber encabezado nuestro grupo en la primera ronda y concentrados en seguir haciendo el trabajo para avanzar a la siguiente comentaba Despaigne en rueda de prensa antes del partido.

Días antes Luis Robert Jr. declaraba desde Taichung que contra Australia el equipo de la isla iba a salir al terreno a divertirse . Salir a divertirnos tratar de llevarnos la victoria y seguir para otra fase dijo.

Perdimos los primeros juegos pero no fueron partidos en los que Cuba se vio supermal la ofensiva no estuvo como debería pero mientras el picheo esté bien el equipo puede hacer el trabajo. Contra Australia vamos a salir a divertirnos a tratar de llevarnos la victoria y seguir para la otra fase agregó el jugador de los White Sox.

Cuba ha sufrido grandes desilusiones en el beisbol durante los últimos años por lo que los resultados del Team Asere han alegrado a una afición que vive además una de las crisis más agudas desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro. Para el torneo actual el régimen comunista de La Habana convocó de una manera sin precedentes a jugadores de ligas profesionales incluyendo MLB.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba