fbpx

Asesinan a una madre cubana en Trinidad, Sancti Spíritus

Una cubana identificada como Elaidy Alonso Arbeláez fue asesinada la anterior semana en Condado Trinidad en la central provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el reporte de la plataforma feminista para el apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia de género YoSíTeCreo en Cuba tras perpetrar el crimen el agresor se suicidó.



La nota asegura que a Alonso Arbeláez le sobreviven dos hijas una de ellas es apenas una bebé.

Pedimos información sobre la muerte de Elaidy Alonso Arbeláez que fue asesinada entre la noche del jueves 9 de marzo y la madrugada del viernes 10 de marzo en Condado Trinidad Sancti Spíritus dijo la plataforma.

Hasta donde hemos podido llegar su agresor se suicidó luego de cometer el crimen. Lleguen nuestras condolencias a su pequeña hija y su bebé que la sobreviven y a su familia de Villa Clara añade.

Pedimos a la ciudadanía que dejen a un lado los juicios sobre las mujeres y contribuyan a que estos hechos de extrema violencia sean debidamente registrados señaló YoSíTeCreo en Cuba.

Hace apenas tres semanas la cubana Dalia Pardo de 39 años fue asesinada por su pareja frente a una parada del transporte público en Morón en la central provincia de Ciego de Ávila.

El feminicidio fue confirmado por el medio de prensa independiente Cubanet que detalló que ocurrió en las inmediaciones de una prisión de menor rigor en la calle Salomé Machado.

El agresor fue identificado como Carlos y le disparó a la víctima con una pistola de pesca el pasado domingo 19 de febrero .

La cubana ya había recibido amenazas de su agresor sin embargo ella no creía que fuera capaz de matarla realmente según dijo al citado medio una vecina de la víctima que pidió mantener su identidad en el anonimato.

Seguía con él por la pobreza que hay en este país. Con lo que ella ganaba como custodio no podía mantenerse y él tenía un molino de arroz que le daba dinero. Ese hombre tenía problemas mentales y era agresivo con las mujeres pero Dalia lo aguantaba por necesidad económica indicó el citado medio independiente.

Este año también se denunció el feminicidio en la occidental provincia de Pinar del Río de la joven cubana Jeysa Serrano Mojena de 30 años quien fue ultimada en su casa en el kilómetro 4 de la carretera de Viñales.

Las evidencias apuntan a que fue su cuñado el presunto autor del crimen. Cubanet confirmó con dos personas allegadas a la víctima el feminicidio de la joven madre a quien su atacante violó y posteriormente asfixió dejándola tendida en su cama con sus niños dormidos en la casa .

Una amiga de la joven asesinada que pidió mantener el anonimato explicó que el esposo de Jeysa emigró recientemente a Estados Unidos por lo que ella se encontraba sola con sus hijos. El asesino que es el hermano de su pareja aprovechó que ella salió un momento a llevarle una pastilla a la suegra que vive al lado y se coló en la casa. Cuando ella llegó él estaba adentro .

En febrero organizaciones pidieron al régimen declarar Estado de Emergencia en Cuba a partir del aumento de la Violencia de Género en el país.

Varias de las organizaciones aquí firmantes han realizado dos llamados en 2021 y 2022 en busca sin éxito de que el Estado cubano declare el Estado de Emergencia por violencia de género en momentos en los que se han reportado numerosos hechos de extrema violencia en poco espacio de tiempo se lee en una nota difundida por la Revista Feminista Cubana Alas Tensas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba