fbpx

Asamblea Nacional el Poder Popular se reunirá para analizar la situación económica de Cuba

El gobierno cubano ha acordado una sesión extraordinaria de lala Asamblea Nacional del Poder Popular para trata la situación económica del país .

Enuna nota publicada en la prensa estatal aseguraron que es cumpliendo un cronograma establecido en la carta magna.



El Consejo de Estado conforme a lo establecido en la Constitución de la República en el Artículo 122 inciso d acordó disponer la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura para el día 25 de mayo de 2023 a las 9:00 a.m. en el Palacio de las Convenciones para tratar los asuntos siguientes comienza diciendo el comunicado.

Entre los temas a discusión enunciaron: Actualización sobre la situación económica del país. Proyecto de ley de Comunicación Social. Propuesta del Cronograma Legislativo de la X Legislatura. Constitución de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Constitución de los Grupos Parlamentarios de Amistad de la Asamblea Nacional del Poder Popular precisaron.

El anunció ha servido para que otros cubanos expresen sus preocupaciones al respecto y exijan una definición del gobierno o algún plan de medidas que no acaba de aparecer.

Lo más importante la situación económica que vive el país y principalmente el pueblo trabajador el de a pie el que lucha día por día dice un cubano de los comentarios en Cubadebate.

Para otro usuario de internet ya pasó el momento de las descripciones y el país tiene que hacer algo: Lo más importante es la aprobación de un Plan de Estabilización Macroeconómica. Tenemos que enfrentar el problema y dejar la narrativa de la descripción de las causas. De eso se sabe demasiado como dijo el poeta afirmó.

Un cubano pidió que recuerde la grave situación de las poblaciones en riesgo que hasta el momento no se han tenido en cuenta: Debe incluirse también la situación de los pensionados jubilados civiles etc olvidados de la instauración del Ordenamiento Económico enfrentado la creciente inflación .

El tema de la situación económica en este país en un tema complicado ayer viendo el noticiero me alarmé es cierto que se necesita exportar para recibir moneda fresca para la economía pero exportar boniato plátano macho y plátano fruta cuando no tenemos garantizada esas viandas al menos a un precio módico creo se debe revisar quizás no me publiquen pero no he dicho nada fuera de lugar y más cuando salió por el NTV añadió otra persona.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba