fbpx

Arrestan a varios ladrones en La Habana

La policía cubana desarticuló una banda de ladrones que cometieron una serie de robos en el municipio de Diez de Octubre en La Habana.

De acuerdo con fuentes relacionadas con el Ministerio del Interior MININT arrestaron a cuatro personas implicadas en los delitos.



El perfil de Facebook La Página de Mauro Torres 2.0 afín al Gobierno explicó que la banda llevó a cabo siete robos con fuerza un robo con violencia y un hurto a principios de este mes.

El modus operandi de los delincuentes consistía en estudiar la zona y luego perpetrar los robos principalmente en viviendas durante las horas de la madrugada. La policía logró inicialmente la detención de dos de los miembros y posteriormente se amplió el alcance de la investigación para arrestar a otros dos.

Las autoridades aseguraron haber recuperado también una gran cantidad de objetos y prendas sustraídas por los ladrones.

En los domicilios de los detenidos se encontraron objetos utilizados para forzar cerraduras puertas y ventanas. Según la página oficialista entre los bienes robados se encontraban automóviles motocicletas eléctricas y electrodomésticos.

La publicación realizada en el perfil asociado al MININT reconoce el aumento en el número de denuncias por delitos.

Según Mauro Torres una fuente nombrada Julio Verdecia Ezquibel cercana a la policía de Aguilera manifestó que los presuntos autores estudiaban la zona y luego daban el golpe actuando fundamentalmente en las viviendas durante el horario de la madrugada. Se lo llevaban todo. Dejaban a la gente pelá .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba