fbpx

Arrestan a tres cubanos acusados de robar pollo de un camión para la canasta básica

Tres cubanos fueron detenidos en La Habana por la policía mientras presuntamente robaban el pollo del camión en que viajaban encargado de la distribución del alimento para la canasta básica en la capital.

Un teniente de la Policía Nacional Revolucionaria que antes había sido noticia en plataformas oficialistas por supuestamente rechazar un intento de soborno de 200 mil pesos semanas atrás contó al periódico Tribuna de La Habana que circulaba por las proximidades de la presa Ejército Rebelde cuando observo un camión estatal parqueado y su chófer trasteando de forma sospechosa en la puerta trasera del furgón de carga .



Ante la conducta que le pareció sospechosa el agente le indicó al conductor del carro patrullero continuar la marcha y regresar con discreción con las luces apagadas para inspeccionar el lugar. Fue entonces que según el teniente sorprendieron a los tres hombres cometiendo la sustracción.

Los agentes identificaron que era un vehículo destinado a la canasta básica de la población en el que su chófer y dos ayudantes se encontraban extrayendo postas de pollos del interior de las cajas para su beneficio personal.

Tuve prácticamente que mandarlo a callar debido a que me estaba diciendo que por qué no nos podíamos de acuerdo y ahí sí el mal iba a ser mayor. Entonces los trasladé para la estación y formulé la denuncia como corresponde en estos casos aseguró el teniente. El rotativo no detalla cuándo sucedieron tales hechos.

Con frecuencia la prensa gubernamental intenta levantar la imagen menoscabada de la policía cubana con relatos similares donde los agentes actúan de manera íntegra ante los delitos en beneficio de la población si bien se conoce de su labor represiva en las manifestaciones contra el régimen castrista y contra artistas activistas y periodistas independientes.

A finales de abril la televisión de Ciego de Ávila publicó el testimonio de un policía cubano quien afirmó haber rechazado un intento de soborno de cuatro millones de pesos después de detener un auto con viajeros que portaban equipajes cargados de dinero en dicho territorio.

El primer suboficial supuestamente detuvo un auto turístico que le resultó sospechoso y al revisar el maletero encontró varios bolsos y maletas llenos de dinero. Según declaró mientras los detenidos eran llevados hacia la estación de la policía local le ofrecieron desde uno hasta cuatro millones de pesos para que su compañero de trabajo y él hicieran la vista gorda.

Aunque el reporte no explica qué delito estaban cometiendo los detenidos el agente subrayó que hicimos lo que la Revolución y nuestro Comandante nos han enseñado que la moral del hombre no se compara con ningún dinero .

Yo me siento muy orgullosa del esposo que tengo expresó la mujer del oficial.

En medio de la aguda crisis de alimentos que golpea a los cubanos la población adquiere muy escasamente pollo a través de la canasta básica distribuida por el régimen mediante la libreta de abastecimiento.

El lunes fue noticia la llegada de un barco al puerto de La Habana con el pollo de la canasta básica correspondiente al mes de mayo mientras varios internautas se preguntaban qué ocurriría con las entregas pendientes de meses anteriores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba