fbpx

Arrestan a pareja en Sancti Spíritus por estafas con dólares falsos: Una mujer se disfrazaba con bata de médico

El Ministerio del Interior MININT detuvo a una pareja que se dedicaba a estafar a cubanos en Sancti Spíritus mediante ventas de dólares estadounidenses falsos a través de Revolico el portal web de anuncios clasificados de la isla.

Ambos son residentes en el municipio de Sancti Spíritus. La mujer se disfrazaba con bata de médico para acudir a los encuentros con los compradores un recurso que le servía para ganarse la confianza de los mismos describe un reporte de la prensa oficialista local este martes.



Anunciaba la venta de dólares estadounidenses USD en billetes de 100 USD para facilitar las transacciones luego atraían a las potenciales víctimas a un perfil falso en Facebook desde el cual continuaban con el esquema de la estafa.

A través del chat de Messenger los interesados recibían garantías sobre la legitimidad y procedencia de los billetes. Si no convencían daban un número telefónico para comunicarse y establecer un clima de mayor confianza.

Por lo general era ella quien hacía domicilio o se personaba en la dirección suministrada por el comprador y mostraba su verdadero rostro en ese momento apunta el periódico Escambray.

Siempre intentaba lucir amigable. Fiel al más deportivo de los estilos y para enmascarar su identidad usaba espejuelos y mochila; pero el indiscutible golpe de gracia lo propinaba la bata de médico con la cual acudía a estos encuentros detalla.

La mujer solía llegar puntual a los encuentros en algún medio de transporte en motorina o carro alquilado. Entonces las víctimas recibían los dólares sin percatarse de que presentaban la misma numeración: ME42703207A.

La Jefatura del rgano de Investigación Criminal del MININT en Sancti Spíritus informó que las ganancias por lo general rondaban los 160 000 pesos por cada venta. También eran repartidas entre el matrimonio y otra persona involucrada en la cadena delictiva quien igualmente se encuentra hoy detenida y con una medida cautelar impuesta por el delito de falsificación de monedas previsto y sancionado en el Código Penal vigente .

La imputada regresaba a su hogar para telefonear con tranquilidad al proveedor de los billetes falsos. Este le entregaba entonces entre 20 000 y 50 000 pesos en dependencia del monto vendido como recompensa por salirse con la suya en semejante ardid describe el citado medio.

Cinco víctimas han sido identificadas. Con cuatro de ellas lograron completar el hecho delictivo sin embargo la mujer fue detenida por los agentes mientras intentaba estafar a una quinta persona. Tres de los estafados residen en el municipio de Sancti Spíritus uno en Taguasco y otro en Cabaiguán.

Como promedio la pareja vendió a cada uno de los afectados entre 800 y 1 500 dólares falsos a precios que oscilaban entre los 160 y los 170 pesos en moneda nacional por dólar de acuerdo con el precio del mercado informal. Las autoridades investigan la participación de otros posibles implicados.

Los cubanos recurren a la compraventa de dólares actualmente por la alta demanda de la moneda estadounidense en medio del éxodo sin precedentes que sufre la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba