fbpx

Arrestan a cubanos vinculados a presunta banda de ladrones de casas en Cancún

Las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo detuvieron a varios cubanos acusados de pertenecer a una banda que cometía robos de viviendas en Cancún informó este lunes un medio local.

Tras un operativo de seguridad de la Policía Estatal de Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado fue arrestado un grupo de extranjeros que incluía ciudadanos de Colombia y Venezuela reportó La Verdad Noticias.



De acuerdo con la publicación los extranjeros estarían implicados en robos cometidos en fraccionamientos y residenciales de la ciudad. La detención de los acusados en la supermanzana 246 en el fraccionamiento Aloja en la manzana 197 lote 3 edificio torre B.

Hasta ese lugar se trasladaron varias patrullas de las corporaciones mientras los agentes ingresaron al domicilio con armas largas y sacaron a varios hombres los cuales fueron subidos a la batea de las camionetas de la Policía Estatal refiere el citado medio.

Al no conocerse los motivos del operativo los vecinos del lugar incluso comenzaron a grabar pensando que se trataba de una mala práctica de las autoridades pero más tarde se supo que los detenidos estarían involucrados en robos en las últimas semanas en fraccionamientos y residenciales de Cancún.

Robo a fraccionamientos hay muchas denuncias por estos temas y los detenidos al parecer están involucrados en esas denuncias confirmó a la publicación Rubén Oyarvide Pedrero Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Por su lado la Fiscalía General del Estado advirtió que estaban tras criminales de bandas extranjeras dedicadas a generar violencia en Quintana Roo y para ello trabajaban junto al Instituto Nacional de Migración y en coordinación con la Policía Estatal y Municipal.

Los ciudadanos de nacionalidad cubana se han vuelto noticia de relativa frecuencia en medios mexicanos por diversas causas ya que la gran oleada migratoria de los últimos años ha provocado que muchos atraviesan o deban permanecer en tierras del país norteamericano.

La semana pasada se reportó el caso de una cubana de 40 años y oriunda de Pinar del Río que fue secuestrada por hombres armados en una terminal de autobuses de Ciudad de México CDMX antes de ser liberada finalmente en un paraje del municipio de Nopaltepec.

Presuntamente los secuestradores pidieron dinero a los familiares de la víctima a cambio de su liberación sin embargo cuando estaba a punto de vencerse el plazo que habían otorgado procedieron a dejarla abandonada en la zona de la región nororiente del Valle de México.

Al presentarse en las oficinas de la Fiscalía Antisecuestros en el municipio de Nezahualcóyotl su caso no fue atendido pues la víctima presentó un pasaporte que no estaba visado. Desde las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue llevada ante las autoridades del Instituto de Migración en la Ciudad de México donde la dejaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba