fbpx

Arrestan a cubana por intento de asesinato tras tiroteo en centro comercial de Miami

La cubana Leonor Rodríguez de 60 años compareció en corte después de ser acusada de intento de asesinato por un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Miami Dade.

De acuerdo con el reporte del medio local América Tevé Rodríguez nunca apretó el gatillo cuando un hombre recibió un disparo en el estacionamiento el jueves sin embargo enfrenta un cargo de intento de asesinato.



La policía asegura que Rodríguez alentó al sospechoso a quien la policía todavía está buscando a dispararle al hombre porque estaba “furiosa” por las “declaraciones vulgares” que la víctima realizó durante la pelea en Midway Crossings antiguo Mall de las Américas.

El tiroteo se registró después de las 12:30 p.m.y un informe de arresto del Departamento de Policía de Miami Dade indica que tras escuchar esas “declaraciones vulgares” la cubana que vive en el área de Coral Terrace en el suroeste de Miami Dade realizó una llamada telefónica.

De acuerdo con el reporte policial luego cuando ella todavía permanecía hablando por teléfono el hombre se detuvo y salió de su auto un Toyota rojo.

Rodríguez le indicó entonces hacia dónde dirigirse y le señaló a la víctima.

“El conductor luego volvió a ingresar a su vehículo y recuperó un arma de fuego y procedió a disparar aproximadamente seis rondas a la víctima impactándolo una vez en el brazo” dijo un investigador.

En tanto Rodríguez incitaba a disparar. “Tíralo ¡Tíralo ”. Por otro lado un testigo apuntó que ella gritó en español traduciéndolo como “dispárale” de acuerdo con el reporte.

Presuntamente el tirador regresó más tarde a su auto y se marchó del lugar después de que la mujer “lo animó a huir” mientras ella se quedó sentada en una silla esperando a la policía.

Un oficial reportó que Rodríguez negó conocer al tirador y tener relación familiar con él.

Rodríguez permanece detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba