fbpx

Apagones en Cuba: Régimen activa las Patrullas Clic con niños

Cuando los apagones tienen descontento a los cubanos los Comités de Defensa de la Revolución CDR informaron que se activarán las llamadas Patrullas Clic en los barrios. Sin embargo al menos desde finales de mayo ya están activas las patrullas que utilizan a niños para ir de casa en casa pidiendo que ahorren.

En los CDR se seleccionan activistas para que atiendan esa tarea y organicen los recorridos por cuadras a través de las Patrullas Clic vía para concientizar a las nuevas generaciones en la necesidad de usar racionalmente el servicio eléctrico dijo este viernes Irina Serra Podio miembro del Secretariado Nacional de los CDR y coordinadora provincial en La Habana.



El CDR como organización que reúne a la mayoría de las cubanas y cubanos juega un rol importante en el ahorro de energía eléctrica porque el sector residencial representa más del 50 por ciento del consumo en la nación y desde las familias se decide la actual batalla señaló Serra a la estatal Agencia Cubana de Noticias ACN .

El deber de los CDR es acompañar a las familias y mantener la premisa histórica de defender la Revolución esta vez desde el ahorro agregó.

Si bien los cubanos entran automáticamente a los CDR cuando cumplen 14 años de edad la organización utiliza a menores de esa edad para las Patrullas Clic y otras actividades. Desde finales de mayo hay fotos en Twitter de la activación en varias provincias.

Las patrullas clic visitan viviendas y centros labores en un llamado a la población al ahorro de energía eléctrica para disminuir los apagones dijo el pasado 28 de mayo Dayamis Silva Lara Primera Secretaria Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba PCC en Pilón provincia Granma.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e888bda6-57f1-4cb5-a1a1-b554b286b3e8-cuba-apagones-patrulla-clic1.png

También en esa provincia las Patrullas Clic de la institución educativa Wilfredo Pagés contribuyendo al ahorro de energía en la comunidad señaló el 30 de mayo Odalys Rada Núñez metodóloga de Comunicación Institucional y Relaciones Internacionales de la Dirección Municipal de Educación Media Luna.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/17ebb0f1-116a-49c2-b2ff-420ca46fc2d8-cuba-apagones-patrullas-clic2.png

En ese municipio granmense pioneros de 5to y 6to grado de la escuela Manuel Fajardo contribuyen al ahorro energético en el barrio. Las Patrullas Clic realizan su labor apuntó la Dirección Municipal de Educación.

En Cienfuegos también se activaron las Patrullas Clic el pasado 1 de junio según el Departamento de Servicios Técnicos y Actividades Educativas Especializadas.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/cc736cd1-f79b-42bd-9253-dd5186cffebc-cuba-apagones-patrullas-clic3.png

La Organización de Pioneros José Martí que fomenta desde edades tempranas una adecuada conducta por el ahorro y responsabilidad colectiva viene retomando las tradicionales Patrullas Clic encaminadas al ahorro de energía dijo el 7 de junio el Portal del Ciudadano de Antilla Holguín.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ce101d0d-cc56-41a1-9b25-3d9d4a75f079-cuba-apagones-patrullas-clic4.png

Yulien Salina Gallardo director municipal Educación Yateras Guantánamo dijo el 14 de junio que las Patrullas Clic están activadas. Nuestros infantes bien conducidos se activan en la operación de ahorro energético actividades que desde los PEI y PEGE garantizan acciones acorde a la implementación de políticas actuales .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/6002a068-edfb-4dde-8c7c-7fc11e3e0904-cuba-apagones-patrullas-clis5.png

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba