fbpx

Anuncian lluvias para este fin de semana en el sur de la Florida

Los especialistas pronostican un incremento en las posibilidades de lluvias y tormentas a partir de este viernes en Miami.

El mes de enero concluyó como el cuarto más seco en el sur de Florida y así se ha mantenido durante los primeros días de febrero. Para hoy de hecho la propobabilidad es de apenas un 10 pero esta se incrementará durante el fin de semana.



En cuanto a las temperaturas cálidas en el sur de Florida estas han alcanzado un ritmo de récord para esta época del año.

Según los especialistas este miércoles se registraron temperaturas cercanas a los 85°F en algunas zonas del condado de Miami Dade y el de Broward y para este jueves no se espera que las condiciones varíen mucho.

El día inicia con temperaturas cerca de los 70°F en las principales ciudades de Miami Dade Broward y Palm Beach explicaron.

En el caso de Cubael Instituto de Meteorología Insmet dijo que se esperaba un febrero mayormente cálido y con escasas precipitaciones en todo el país.

Febrero es el cuarto mes del período poco lluvioso en Cuba. Durante este mes llega un número de frentes fríos similar al de enero lo que influye en el frecuente establecimiento de condiciones invernales. Las precipitaciones dependen fundamentalmente de los sistemas frontales que afectan al país y alcanzan totales similares a los de enero de forma general explica la nota.

Asimismo aclaran que las condiciones de un evento La Niña Oscilación del Sur AENOS persisten en el océano Pacífico ecuatorial. Los modelos prevén que este evento inicie su debilitamiento y transite hasta alcanzar las condiciones neutrales en marzo o abril de 2023 .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba