fbpx

Amnistía Internacional pide al régimen la liberación de los cinco cubanos detenidos tras protesta en Caimanera

La violencia estatal no debe ser la respuesta a las protestas dijo este lunes la ONG Amnistía Internacional AI que exigió la liberación de los cinco cubanos detenidos por las protestas en Caimanera Guantánamo.

Hemos recibido información preocupante sobre la detención arbitraria de cinco jóvenes en el contexto de protestas en Caimanera y exigimos a Miguel Díaz Canel su liberación inmediata señaló AI.



Según comunicó este lunes el activista Yosmany Mayeta los hermanos Luis Miguel Alarcón Martínez y Felipe Correa Martínez se encuentran en la Unidad de Operaciones en Guantánamo mientras los otros tres jóvenes Daniel Álvarez González Rody Álvarez González y Yandris Pelier Matos permanecen reportados bajo desaparición forzada .

Amnistía Internacional también se preocupó por la represión contra un periodista independiente en Caimanera. Hemos recibido reportes alarmantes de que esta mañana lunes el periodista Yeris Curbelo fue citado por la Seguridad del Estado por informar sobre protesta en Caimarena. Hasta el momento se desconoce su paradero. Informar no es un delito .

Pese a los videos de la manifestación en Caimanera el régimen culpó a tres supuestos borrachos de iniciar la protesta en la que se gritó ¡Libertad ¡Libertad

Según un comunicado firmado por Saimara Llamaré Galano presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Caimanera los detenidos serán llevados a juicio.

Este sábado 6 de mayo varias personas en estado de embriaguez en el poblado de Caimanera Guantánamo pretendieron perturbar la tranquilidad ciudadana. Al llamado de la población acudieron al lugar autoridades del territorio con el objetivo de atender la situación. Las referidas personas eludieron el diálogo civilizado para exponer sus reclamos y actuaron con la manifiesta intención de alterar el orden público por lo que se requirió la correspondiente acción policial .

Hechos de esta índole que atentan contra la paz social no quedarán impunes y los infractores serán presentados ante los órganos judiciales con todas las garantías constitucionales y respeto de sus derechos .

Saimara Llamaré Galano y los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba PCC omitieron deliberadamente la golpiza de los boinas negras a los manifestantes en Caimanera incluso a mujeres.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba