fbpx

Amigos de cubano fallecido en Tampa: Era un joven lleno de sueños y ganas de salir adelante

Un incidente vehicular terminó con la vida del joven cubano Oscar Luis Tasse quien llevaba muy poco tiempo en Estados Unidos tras realizar la temida travesía por mar.

El balsero de 32 años había llegado a la Florida hace solo ocho meses y según sus conocidos su sueño era traer a su madre y a su hermano menor para comenzar una nueva vida en Tampa .



Un reporte de la prensa local en esa ciudad señaló que Tasse murió el 26 de febrero en un accidente en el puente Howard Frankland después de que el conductor de un sedán Ford golpeara la parte trasera de un vehículo utilitario deportivo Chevrolet matando a Tasse que viajaba como pasajero e hiriendo gravemente al conductor .

Como consta en las actas de la policía Tasse murió en el lugar mientras su compañero en el auto sufrió heridas graves y fue hospitalizado en estado crítico.

La información más actualizada sobre el tema indica que ahora el causante del accidente identificado como Alexander J. Hoffman de 29 años enfrenta varios cargos entre ellos homicidio involuntario homicidio vehicular y daños a la propiedad. En los récords criminales Hoffman tiene un arresto anterior en el condado de Hillsborough.

El diario Tampa Bay recogió declaraciones de algunos familiares y amigos del joven cubano que lamentaron su deceso y lo describieron como alguien interesado a aprender rápido y ser parte de la comunidad .

Según han señalado estaba decidido a estudiar mejorar su inglés y hacer nuevos amigos en Tampa y St. Petersburg .

En Gofundme sus amigos abrieron una petición de ayuda para repatriar sus restos a Cuba.

Nuestro querido Oscar Luis Tasse Duran ha fallecido debido a un accidente de autos en la madrugada del domingo 26 de Febrero causado por un conductor en grave estado de ebriedad. Oscar con solo 32 años de edad fue el único que sufrió las consecuencias del trágico accidente. Como muchos en estos momentos igual nos sentimos devastados con la repentina pérdida de esta gran persona. Nunca pensamos que algo así pudiera pasarle a alguien tan amado por todos nosotros era una persona llena de vida sueños y muchas ganas de salir adelante. Era un ángel de esos insustituibles de esos que no se borran de la mente mucho menos del corazón. Solamente llevaba ocho meses en este país vino en busca de un mejor futuro. Su propósito de venir era salir adelante y trabajar incansablemente hasta poder traer a su mamá y hermano lo cual no pudo lograr puede leerse en la petición donde afirman que lo recaudado servirá para las exequias fúnebres y para repatriar sus restos a la isla.

Como muchos saben Oscar se encontraba sin ningún familiar cercano en este país solo amistades que siempre intentaron ayudarlo. Es por esa razón que estamos creando esta donación para poder hacerle una ceremonia y despedirnos de la forma que se merece y a la vez enviarlo con su familia para que ellos de igual forma se despidan de él señalan a través de esa plataforma.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba