fbpx

Ambulancia se impacta con el tren en Guantánamo, Cuba

Una ambulancia se impactó este viernes en horas de la mañana con un tren en la oriental provincia cubana de Guantánamo.

De acuerdo con el reporte preliminar del periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza el hecho ocurrió en la línea del Reparto Dabul.



Según reportes de familiares y amigos el paramédico venía con otro compañero de trabajo se encuentra hospitalizado en observación con varios golpes dijo el reportero en su nota.

De igual modo Reyes Mendoza argumentó que hasta el momento no se reportan pérdidas de vida humana afortunadamente

Varios de sus seguidores confirmaron el siniestro y compartieron más detalles al tiempo que indicaron que se mantiene hospitalizado el paramédico.

Sí ocurrió el accidente lamentablemente yo vivo cerca del suceso me trasladaba hacia la universidad cuando vi lo lamentablemente ocurrido no hice fotos debido al impacto que me ocasionó pero hay personas que se encontraban allí que sí grabaron dijo la usuaria Susana Pérez Delisle.

Buenos días sí es cierto que hubo un choque pasé hace un rato por ahí. El lado del chofer estaba bastante descompuesto y por cómo estaba sí debe haber sido el tren porque solo estaba la ambulancia no había ningún otro carro indicó Natali Lalé Matos.

Fue cierto vi al chófer del SIUM en el hospital con algunos golpes pero consciente y rodeado de su familia enfatizó la internauta Elizabeth Betancourt.

Imágenes compartidas por el comunicador guantanamero permiten apreciar el estado en que quedó el lado del conductor de la ambulancia.

Sin embargo en las instantáneas no se aprecia el tren.

No se trata del primer hecho de este tipo que se reporta en Cuba. En septiembre de 2022 por ejemplo se registró el choque de un auto ligero con el tren en La Habana.

El siniestro dejó al menos dos cubanos fallecidos y otros dos con graves lesiones.

Según reportes en las redes sociales ocurrió en Boyeros y línea ferrocarril antes de llegar a calle 100 .

El usuario Javier Pérez explicó en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas que el suceso se registró sobre las 3:30 am .

2 fallecidos y dos graves a una muchacha la trasladé al Calixto soy paramédico mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos dijo Pérez.

Imágenes compartidas por este cibernauta dejaban apreciar el estado de deterioro en el que quedó el vehículo involucrado tras el impacto.

Fue con el tren. Ay por dios no logro entender cómo ocurren estos accidentes. Oye que un tren se ve y se siente a metros de distancia dijo la usuaria Roxana Fernández.

Epd para los fallecidos y recuperación para la muchacha apuntó Manuel Álvarez. Es verdad que tiene un PARE y es obligatorio pues no hay barreras pero existe una caseta del guardabarrera. ¿Dónde estaba? En Fontanar siempre sale con banderas al pasar el tren añadieron otros.

Epd de madre hay que parar obligatorio señores con ese tipo no hay arreglo indicó Yordanis Ortiz.

Para mí ahí fallaron los frenos no creo que haya tratado de pasar delante del tren más bien no pudo frenar un desperfecto técnico que le costó la vida al chófer y a uno de los acompañantes… ¿Velocidad? Tal vez … Eso solo se sabrá por aquellos que iban en el carro indicó el usuario Miguel Ricardo Mastrapa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba