fbpx

Almendrón se impacta con una vivienda en San José de las Lajas

Un almendrón se impactó a inicios de esta semana en el horario de la noche con una vivienda en San José de las Lajas Mayabeque.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales como consecuencia del hecho un anciano sufrió lesiones.



Ahora mismo en San José de las Lajas dijo el usuario Yan Marcos en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas

Asimismo confirmó que el vehículo atropelló a un señor mayor que fue socorrido rápido y trasladado posteriormente al hospital.

Otra persona agregó que el chofer no sufrió lesiones. Menos mal que el chofer no está grave ni nada Dios quiera y salga bien indicó la internauta Maiyara Geilys García.

Varios cibernautas reaccionaron a las imágenes lamentaron el hecho y sugirieron apuntalar de inmediato el inmueble ante un posible derrumbe.

Dentro de la ciudad ese tipo de accidente es siempre exceso de velocidad. Apuntalen urgente el segundo nivel ojalá estén bien los humanos el auto lleva pincha… dijo uno.

Señores los que viven ahí salgan y tienen que apuntalar eso urgente ; Bueno deben apuntalar urgente sino hay derrumbe y venía bueno indicaron otros.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre el número total de lesionados por este siniestro.

Lamentablemente en otras oportunidades se han reportado este tipo de accidentes en la isla. En junio de 2022 por ejemplo un carro impactó contra el muro de una casa en el poblado de Bahía Honda en la provincia de Artemisa.

Las imágenes fueron compartidas en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas donde detallaron que el hecho ocurrió en la madrugada y no se reportaron heridos.

En los comentarios el autor de la publicación refirió que la casa está ubicada en las inmediaciones de la loma del cementerio.

Ese mismo día en Facebook varios usuarios compartieron imágenes de una guagua del paradero La Fortuna en el municipio habanero de Boyeros que se estrelló contra un muro y una casa.

El accidente ocurrió cuando trasladaban el ómnibus al taller de mantenimiento. Un reporte del medio independiente CiberCuba señaló que no se reportaron heridos ni muertos.

El ómnibus 5298 de la Empresa Provincial de Transporte de la Habana tenía roto el cloche embrague y el pasado 18 de junio lo llevarían al taller y cuando el chofer arrancó este aceleró y se empotró contra el muro perimetral del paradero explicó un testigo al citado medio.

Según declararon otras personas que vieron el accidente junto al paradero hay una vivienda biplanta que se construyó en una zona con otro nivel por eso el parqueo de las guaguas queda por encima del domicilio por eso en las fotos se aprecia el frente del vehículo contra la parte alta de la casa .

Toda la fuerza del golpe la recibió el muro que quedó totalmente destruido y la biplanta lo que hizo fue detener el movimiento de la guagua. Por suerte no hubo heridos y en este momento el ómnibus está en el taller siendo reparado agregó el entrevistado.

Los accidentes son una de las principales causas de muerte en Cuba. Al cierre de 2022 la cifra de accidentes en el país ascendía a 9 848 con un saldo de 700 fallecidos y 7 689 lesionados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba