fbpx

Alertan sobre el deterioro de la salud mental de preso político cubano

A través de redes sociales activistas cubanos exponen el grave caso del preso político es Ismael Rodríguez González un joven con problemas psicológicos graves que se encuentra sin atención médica penando en un centro de detención en la isla.

El activista cubano Marcel Valdés dio detalles aterradores sobre las condiciones en que está Ismael incluso denunció que le roban sus medicinas.



“Su nombre es Ismael Rodríguez González de 26 años de edad del municipio Güira de Melena provincia Artemisa. Ismael es un preso político y manifestante del 11 de julio sentenciado a 7 años de privación de libertad bajo los falsos delitos de desorden público y sabotaje se encuentra en estos momentos en la prisión Ceiba 5”.

“Vean este vídeo es un vídeo muy fuerte donde se ve a simple vista que Ismael no se encuentra bien mentalmente. Ismael está diagnosticado con déficit mental riesgo suicida y trastorno de la personalidad aún así la dictadura lo juzgó y lo mandó para el Combinado del Este una prisión de máxima seguridad. Después de 2 años y 3 meses lo trasladaron para donde se encuentra ahora tras el cambio de medida de trabajo correccional con internamiento”.

https://twitter.com/Marcel_305/status/1731751676355158494

De acuerdo con Valdés “a Ismael el régimen comunista le niega atención médica y no permite que su madre le pase las medicinas incluso en ocasiones el mismo régimen le ha robado las medicinas haciéndole creer que se las iban a entregar a Ismael”.

El activista mencionó que “este vídeo es en el último pase que le dieron”; como puede observarse “Ismael no se encuentra nada bien y su madre teme que pueda atentar contra su vida la dictadura es responsable de esto ya que negar atención médica y evitar que los presos políticos reciban medicamentos es una de las torturas que utilizan contra los presos políticos y sus familias”.

Por último el opositor cubano hace un llamado para visibilizar el caso de este joven cuya vida peligra a cada momento: “Necesitamos todo el apoyo posible para Ismael Ismael tiene que ser puesto en libertad ya toda ayuda es necesaria necesitamos que las organizaciones internacionales y políticos se pronuncien ya que esto es una evidencia palpable de lo que viven los presos políticos en Cuba necesitamos a los medios de comunicación importantes también los médicos cubanos que están en el exilio y necesitamos a todas las personas que se identifiquen con este caso. Necesitamos visibilidad y estar pendientes de la familia de Ismael ya que la dictadura irá contra ellos para tratar de silenciarlos”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba