fbpx

Alcalde de Miami asegura que se pueden llevar camisetas y carteles al juego de Beisbol Cuba-USA

El alcalde de Miami Francis Suárez dijo hoy durante una reunión de la Asamblea de la Resistencia Cubana que hay autorización para entrar al estadio de los Marlins portando carteles y mensajes de libertad mientras estos no contengan palabras obscenas.

En un video compartido este día se le escucha afirmar sobre el derecho a la libertad de expresión y que personalmente habló con los Marlins ya que se trata del estadio LoanDepot Park la casa oficial del equipo de Miami.



Francis Suárez aseguró en el mitin de la Asamblea de la Resistencia Cubana que se puede portar pullovers y carteles siempre que no lleven palabras ofensivas.

Esto es más grande que Cuba. El comunismo es un engaño un instrumento de represión y asesinato que desafortunadamente no solo afecta la isla sino también a otros países del hemisferio incluso a Estados Unidos afirmó el alcalde.

https://twitter.com/El_IngenieroCu/status/1637546539332534275

Hoy es una gran oportunidad para mostrar la diferencia entre la ciudad más exitosa de EE. UU. y una de las más exitosas del mundo y lo que esta sucediendo en Cuba donde la gente no puede comprar lo básico ni siquiera pueden expresar su punto político dijo también el alcalde cubanoamericano.

En redes sociales crecen las convocatorias para expresar el rechazo al régimen de La Habana desde las gradas del estadio mientras se desarrollo el juego.

Sin embargo desde el estadio LoanDepot Park una cubana dijo que le han pedido tapar su pullover.

En el partido afuera nos están pidiendo tapar los pullovers yo no me tapo EN CUBA HAY UNA DICTADURA afirmó en Twitter la joven.

Este domingo sesionó la Asamblea de la Resistencia Cubana ARC en la reunión pidieron al equipo de Cuba tener una postura a favor de su pueblo durante el partido.

Orlando Gutiérrez coordinador de la ARC dejó claro que la lucha no está dirigida a los atletas aunque afirmó que el gobierno cubano tiene claras intenciones políticas detrás del equipo

Convocamos a los peloteros a expresar solidaridad con ese pueblo que está siendo perseguido reprimido y encarcelado expresó Gutiérrez al tiempo que agregó: ojalá viviéramos en un mundo donde todos los cubanos estuvieran unidos apoyando a su equipo en el Clásico Mundial de Beisbol pero realmente vivimos en un mundo donde la tiranía brutal salvaje y totalitaria utiliza todo a su favor incluyendo el deporte para promover su agenda y consolidar su poder .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba