fbpx

Alberto Juantorena continúa hospitalizado y reportado de crítico estable

Una reciente actualización sobre el estado de salud del exatleta cubano Alberto Juantorena de 71 años señala que sigue batallando por su vida y que ya está despertando aunque lentamente.

El bicampeón olímpico se mantiene sin sedación según el medio Jit que señala que está ventilado de manera invasiva en modalidad espontánea con parámetros mínimos y adecuada oxigenación .



Juantorena añaden presenta secreciones traqueobronquiales moderadas y sin crepitantes y cifras de tensión arterial elevadas por lo que fue necesario incorporar al tratamiento médico hipotensores por la vía parenteral para lograr su control .

De igual modo en las últimas horas mantiene fibrilación auricular con respuesta adecuada y tuvo un evento de hematuria macroscópica y tiempo de protrombina abierto por lo que se transfundió plasma fresco sin complicaciones disminuyendo la hematuria .

El cubano se mantiene afebril y lo siguen alimentando por levín. Según el comunicado mantiene ritmo diurético adecuado y continúa reportado como crítico estable por complicaciones derivadas del Covid 19 y el dengue.

Su hijo Javier Alberto Juantorena Diaz le dedicó palabras de aliento pidiéndole vencer esta carrera que le ha puesto la vida.

Necesito que remontes esta carrera necesito que le pases por al lado y dejes detrás esas enfermedades que se creen que te van a ganar se lee en las redes sociales del joven junto a una fotografía que compartió de su padre.

Necesito colocarte la medalla de la VIDA. Dale papi corre añadió Juantorena Diaz quien reside en Cancún México.

La noticia sobre la salud del célebre deportista cubano ha generado en las redes sociales mucho apoyo para él.

Corre fuerte Juantorena que tú puedes todos los cubanos te aplaudiremos . Seguro que saldrá de esta un genio no pierde así de fácil fuerza Juantorena que Cuba te necesita dijeron algunos usuarios al hijo del bicampeón olímpico.

Desde mi isla de Puerto Rico TODOS los puertorriqueños le deseamos lo mejor para el mejor . Las mejores vibras para Juantorena . Corre campeón el pueblo de Cuba espera como siempre ponerte la misma medalla que tu hijo la medalla de oro de la vida agregaron otros.

Juantorena se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana reportado como crítico estable por complicaciones derivadas del Covid 19 enfermedad que contrajo mientras se encontraba en el exterior según informaron las autoridades cubanas este fin de semana.

El gobernante Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez fue uno de los que compartió la noticia sobre el bicampeón olímpico. Hace 40 años cuando ya Alberto Juantorena con el corazón y sus piernas había estremecido a Cuba con dos títulos olímpicos repitió hazaña en Habana 82. Hoy él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón dijo en Twitter.

Juantorena exatleta cubano de campo y pista especialista en las pruebas de 400 y 800 metros se proclamó campeón olímpico de ambas distancias en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Luego siguió cosechando éxitos olímpicos mundiales panamericanos y centroamericanos. Ha sido el único atleta cubano en la historia que ha logrado ser doble campeón en una misma olimpiada. Se le conoce como El Elegante de las Pistas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba