fbpx

Al menos tres casas afectadas en El Cerro por lluvias del fin de semana

Las lluvias del fin de semana ocasionaron varios derrumbes en localidades de la capital cubana una de la ciudades de la isla con más grave deterioro de su fondo habitacional.

El medio CubaNet reportó al menos tres derrumbes en casas continuas en el municipio de Cerro.



Un total de tres viviendas sufrieron daños debido a las torrenciales lluvias que azotaron La Habana durante la madrugada y la mañana del pasado domingo.

El derrumbe inicial ocurrió en uno de los apartamentos del solar ubicado en el número 25 A de la Calle Zaldo entre Línea de Ferrocarril y General E. Núñez en el Consejo Popular Latinoamericano del municipio Cerro dijo ese medio.

El incidente ocurrió cuando una pared si terminar de una casa se derrumbó a causa del fuerte viento y afectó dos edificaciones más afirmaron.

Una pared inconclusa edificada en la segunda planta del referido apartamento se desplomó sobre otros dos inmuebles. Tras las torrenciales lluvias y los fuertes vientos durante la madrugada y primeras horas del domingo 30 de abril la pared se vino abajo causando daños de consideración en dos de las viviendas del solar contiguo indicó CubaNet.

La situación es grave para algunos de los residentes de las casas afectadas porque son de la tercera edad con limitación a la hora de efecturar las reparaciones sin embargo al menos no hubo que lamentar ni heridos ni fallecidos en el siniestro.

Según los vecinos del solar donde ocurrieron los derrumbes en el primero de los apartamentos afectados reside un anciano de 75 años que salvó la vida porque se encontraba en la sala en el momento del derrumbe. Su apartamento quedó prácticamente inhabitable al perder el techo en la cocina el baño y el cuarto.

Asimismo el segundo apartamento afectado por el derrumbe inicial donde también vive una persona de la tercera edad sufrió daños de consideración en el cuarto la cocina y el patio explicó el citado medio.

CubaNet también informó que hasta el sitio llegaron rescatistas y bomberos quienes ayudaron a derribar los escombros peligrosos que quedaron en pie. También se personaron algunas autoridades locales.

La plataforma de noticas destacó además que tras el hecho las familias afectadas recibieron algunas planchas de zinc galvanizado para intentar arreglar un poco las cubiertas dañadas porque algunas lluvias se continuaron suscitando en algunos territorios de la capital. El medio también señaló que hasta el momento eran las propias familias quienes efectuaban las reparaciones sin apoyo ni supervisión alguna de especialistas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba