fbpx

Al menos 41 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza este domingo

Otro grupo de cubanos llegó a Estados Unidos en las últimas y fue puesto en custodia indicó la Patrulla Fronteriza.

Según el informe de Walter N. Slosar oficial jefe de la Patrulla en el Sector de Miami en total 41 cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en los cayos de la Florida durante el domingo.



Sobre estas personas no aclaró cuál será su destino aunque ayer al referirse a un cubano que llegó en un kayak subrayó que sería deportado.

Ayer 41 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza luego de tocar tierra en dos lugares diferentes en los cayos de la Florida . Ayer temprano 31 migrantes tocaron tierra en los Cayos Marquesas. Anoche 10 migrantes adicionales tocaron tierra en Islamorada precisó N. Slosar.

El propio oficial jefe dijo que un cubano llegó en la mañana del domingo a Estados Unidos en un kayak inflable y a pesar del asombroso viaje que realizó la Patrulla Fronteriza anunció que se le iniciará un proceso de deportación.

Este domingo agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al Sector de Miami detuvieron a un migrante cubano después de que tocara tierra en un kayak inflable en Marathon Florida. El individuo será procesado para procedimientos de deportación indicó el agente jefe de la Patrulla Fronteriza.

El sábado la Guardia Costera dijo haber detenido otras dos embarcaciones a pocas millas de la costa estadounidense.

Las tripulaciones de USCG detuvieron estos botes rústicos el sábado a unas 33 millas al SO de DryTortugas y a unas 16 millas al S de Key Colony Beach. Estos son dos ejemplos de muchos intentos fallidos de migración. Utilice medios legalmente seguros para venir a los EEUU declaró la agencia gubernamental.

También el sábado unos 27 balseros de la isla arribaron en un barco de madera y fueron localizados al llegar a la costa de Long Key señaló en un reporte el jefe de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza y los socios locales respondieron a dos desembarcos de migrantes en los cayos de la Florida. 27 migrantes de Cuba fueron detenidos después de tocar tierra en Long Key y Marquesas Keys. No se reportaron heridos indicó en una publicación en Twitter.

Tanto los reportes de la Guardia Costera como de la Patrulla Fronteriza aluden a intercepciones o detenciones diarias en una situación que evidencia el marcado éxodo de cubanos.

Entre el viernes y el sábado de la semana recién concluida más de 300 cubanos fueron repatriados a la isla por alguna tripulación marítima de Estados Unidos.

Más de 200 migrantes fueron devueltos a la isla luego de que tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaran unas 14 embarcaciones dijo un reporte anterior de CubitaNOW. El viernes habían sido devueltos 106 cubanos lo que advierte el incremento de migrantes sometidos al peligroso cruce del estrecho de la Florida señaló otra nota.

Los cubanos retornados a la mayor de las Antillas fueron rescatados o interceptados en alta mar mientras buscaban llegar a Estados Unidos. USCG ha ratificado en las últimas semanas que los detenidos en el mar serán repatriados a Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba