fbpx

Al menos 20 represores cubanos estarían viviendo en EEUU, denuncian senadores de Florida

Senadores de Florida enviaron una carta al secretario de seguridad nacional de EEUU Alejandro Mayorkas con una relación de 20 presuntos represores del régimen comunista de La Habana que estarían viviendo en ese estado norteamericano.

Hay personas que están viniendo y no se están identificando correctamente y que ya sabemos que son personas que han causado crímenes denunció la senadora estatal Ana María Rodríguez.



Los funcionarios publicaron además en un comunicado de prensa las fotos de los cubanos a quienes identificaron como presuntos represores al servicio del régimen castrista explica un reporte de Univisión este viernes.

Hubo veinte represores cubanos que se han identificado que han entrado aquí al estado de la Florida aseguró Rodríguez. Según la funcionaria se ejecuta una investigación cuyos resultados serán entregados al Congreso y al secretario de seguridad nacional para no otorgar asilo a las personas acusadas.

La Fundación de los Derechos Humanos en Cuba es responsable de dicha investigación y en la página web represorescubanos.com aparecen las personas y la supuesta evidencia que los acusa de colaborar para la dictadura mientras vivían en la isla.

Al denunciar a estas personas esperamos mostrar nuestro compromiso con la protección de los floridanos en todo el estado. Al demostrar acciones consistentes con nuestros valores continuaremos trabajando junto a personas dentro de nuestro gobierno para investigar y condenar las amenazas que pueden dañar a nuestras comunidades expresa el comunicado de los senadores.

El cubanoamericano exiliado y actual director ejecutivo de Cuban Freedom March Alían Collazo dijo que los señalados podrían estar en territorio estadounidense tratando de ser representantes infiltrados del sistema para el cual trabajaron durante años.

Cientos de miles de cubanos ingresaron a Estados Unidos por la frontera en el año fiscal 2022 que cerró el pasado 30 de septiembre. Otros miles entraron en los meses siguientes en un éxodo sin precedentes cuando la isla sufre la peor crisis desde la llegada del castrismo al poder.

Autoridades de Florida y otros estados han pedido a la Administración Biden un mayor control sobre las personas que llegan a territorio norteamericano por vías irregulares cuyos antecedentes se desconocen en la mayoría de los casos.

El gobernador del estado Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva para movilizar agentes del orden que apoyaran labores de arresto y deportación de migrantes llegados principalmente de Cuba lo que provocó un despliegue de policías en el sur de Florida.

La Orden Ejecutiva EO 23 03 Gestión de Emergencias Migración Ilegal firmada por DeSantis establece que los efectivos brinden apoyo mientras el gobierno de Biden ignora la alarmante afluencia de migrantes a los Cayos de Florida dijo la oficina del gobernador.

La Administración Biden aplicó un plan temporal de asilo para inmigrantes procedentes de Cuba Haití y Nicaragua quienes solo podrán entrar al país mediante un trámite de petición de refugiado presentado por un familiar con residencia legal en estados Unidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba