fbpx

Aeropuerto Internacional Frank País espera alcanzar los 18 vuelos semanales entre Miami y Holguín

El Aeropuerto Internacional Frank País de la provincia de Holguín verá un aumento considerable de operaciones en las próximas semanas tras el retorno en días recientes de los vuelos charteres procedentes de Estados Unidos.

Un artículo de la prensa local indicó que a partir del reinicio de los vuelos chárter Miami y Tampa a Holguín las operaciones aumentarán de manera paulatina hasta donde llegaban entre 11 a 12 aeronaves semanales en su mayoría procedentes de Canadá el número ahora podría duplicarse.



De acuerdo con el jefe de operaciones de la terminal aérea holguinera Alexis González Arias explicó que además de las aerolíneas canadienses con los mayores arribos también había conexión pero con menos frecuencia con Bahamas Italia Alemania y México.

González Arias explicó en el Frank País están creadas las condiciones y listos para comenzar a recibir los vuelos regulares procedentes de Estados Unidos pero aclaró que por ahora no hay solicitudes aunque se conocen de las intenciones de las aerolíneas que tienen experiencia y un mercado en el destino .

Los que sí se han incrementado constantemente han sido los charteres. La directora de la Sucursal Havanatur T amp;T Oriente Norte Elizabeth García Oro precisó que el charteador Sagua Services amp; Travel aunque ya con experiencia en el país por primera vez operará en este territorio y lo hará con dos vuelos semanales lunes y viernes por el momento .

Pero este no será el único pues están aprobados por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba IACC otros cuatro a comenzar este propio mes de junio con dos viajes por semana cada uno . Estos serán XAEL Charter ViajeHoy Invicta y AnmartAir este mismo aterrizó en Holguín el pasado día 19 para rendir itinerarios miércoles y domingos en lo adelante.

Con estos y otros dos anunciados estaríamos recibiendo acá 18 vuelos semanales . procedentes de Estados Unidos cifra récord si nos remitimos a la historia de este tipo de actividades aeronáuticas desde el país norteño con Havanatur Celimar que es su representante en Cuba desde el surgimiento de estos vuelos dijo la directiva.

El pasado viernes 17 de junio en horas de la tarde marcó el reinicio de los vuelos charteres procedentes de Miami a Holguín interrumpidos desde marzo de 2020 a raíz de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump.

El diario local Ahora señaló que la llegada de la aeronave N807TR perteneciente a la aerolínea World Atlantic al aeropuerto internacional Frank País de Holguín abrió esta nueva etapa de conexión aérea entre ambas ciudades .

Sobre el itinerario de los otros charteadores aprobados hasta ahora indicaron que: XAEL Charter está previsto para iniciar el 23 próximo con dos entradas semanales jueves y domingo ; ViajeHoy que comienza hoy 21 con similar cantidad de incursiones desde Miami y Tampa martes y sábados Invicta pronosticada a empezar también hoy martes y viernes y AnmartAir que entró por primera vez a Holguín el domingo 19 pasado para rendir itinerarios miércoles y domingo.

De acuerdo con este plan en el mes de julio se espera completar los 18 vuelos semanales entre Miami y Holguín cifra récord si se compara con etapas anteriores. Estos traslados retornan para satisfacción y comodidad de nuestros clientes que ya no tienen que trasladarse a La Habana para poder viajar a EEUU o viceversa así vamos retornando hacia la normalidad luego de más de dos años sin este tipo de operaciones dijo la directora de la Sucursal Havanatur T amp;T Oriente Norte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba