fbpx

Advierten sobre incendios causados por motos eléctricas en Miami: “Es una preocupación”

El uso de motos eléctricas se ha extendido en Estados Unidos mientras el departamento de Bomberos de Miami Dade advierte sobre los riesgos de incendio relacionados con las baterías de iones de litio que utilizan los vehículos para su funcionamiento.

Definitivamente es una preocupación aquí en el sur de Florida dijo el teniente Mike Adams investigador de incendios y explosiones de dicho departamento de acuerdo con un reporte este lunes de Telemundo.



Todo lo que es recargable al menos tiene una de estas baterías en su interior señaló sobre los componentes de esas partes. El teniente Adams explicó que los incendios pueden ser causados por carga cuidado y almacenamiento inadecuado.

Cuando tienes un cargador inapropiado en un área equivocada sin protección y sin supervisión tienes un potencial de incendio subrayó. El referido medio añade que el departamento no lleva un registro de incendios por el tipo de batería involucrada.

Sin embargo revisó más de una docena de informes y encontró varios incidentes en los que una batería de litio o productos que normalmente las usan se incendiaron en el último año. La tienda Andante Bike Shop en Cutler Bay Florida fue escenario de uno de esos siniestros hace más de un año.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que la batería de una bicicleta eléctrica explotó dentro de la tienda y las llamas se propagaron rápidamente. Corrí llegué aquí todas las bicicletas estaban afuera de la tienda. Fue una pesadilla comentó la gerente del negocio Celina Perdomo.

Incendios relacionados con baterías de iones de litio se han reportado en todo el país lo que ha llevado a lesiones e incluso muertes incluidos dos hermanos jóvenes en Nueva York. El líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer dice que el problema se ha vuelto tan preocupante que él y otros senadores de Nueva York han presentado una legislación para regular las baterías de litio importadas de China.

Si se aprueba ayudará a sacar del mercado las baterías fabricadas incorrectamente dijo la senadora Kirsten Gillibrand. Algunos reportes atribuyen el flujo de bicicletas mal fabricadas y baratas a un cambio en la ley del comercio de 2016 que permite que los artículos de menos de 800 se envíen desde el extranjero sin pagar impuestos de importación y con menos probabilidades de ser inspeccionados.

Se estima que aproximadamente 1 1 millones de bicicletas eléctricas se importaron a los EEUU en 2022 mostrando un aumento con respecto a años anteriores según Light Electric Vehicle Association.

Expertos recomiendan buscar una batería con la etiqueta de certificación UL así como seguir las instrucciones del fabricante para cargar y guardar. También sugieren: Utilizar siempre el adaptador y el cable suministrados; nunca dejar la batería cargando sin supervisión o durante la noche; no sobrecargar y desenchufar la batería una vez que esté llena; mantener las baterías alejadas del calor y el sol.

Si nota un olor extraño o una batería hinchada contacte a su departamento de bomberos de inmediato advierten.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba