fbpx

Advierten a cubanos en la Isla de la Juventud que el 16 se retira la luz si no pagan

En la Isla de la Juventud se cobra el recibo de la luz eléctrica sin el conocido recibo debido a la escasez de papel informó este lunes el periódico oficialista Victoria.

Según la citada fuente existe una situación puntual: la escasez de papel pero lo cierto es que la Empresa Eléctrica se atempera y dirige sus pasos hacia la modernidad que conlleva a esa dinámica y fomentar el uso de los canales digitales y electrónicos no solo para reducir el monto a trasladar por los lectores cobradores sino para la comodidad de los clientes quienes ya no tendrán que estar cada mes en espera de la tarifa eléctrica .



Desde noviembre del pasado año el cambio se ha informado por diferentes medios de comunicación y otras vías pero todavía prima el desconocimiento.

No he tenido ningún problema porque ya aquí nos habían informado que no íbamos a tener más la factura eléctrica en casa por lo cual debíamos venir con el recibo del mes anterior o aprendernos la ruta y el folio. Es cierto que uno se siente mucho más cómodo teniendo el recibo pues venimos preparados tanto sicológica como económicamente a efectuar el pago pero hasta el momento no he tenido ninguna irregularidad para venir y liquidar dijo Zenón Blanco Rodríguez en la oficina comercial del reparto Abel Santamaría.

En un primer momento se hizo de forma experimental con algunas rutas luego se decidió e informó que en febrero sí íbamos a operar sin recibo señaló Cira Padrón Sola jefa de la oficina comercial en Abel Santamaría.

En esta zona no hemos presentado tantos inconvenientes; no obstante hemos escuchado las insatisfacciones de las personas. Aquí pagaron el servicio la totalidad de los consumidores pero sí tuvimos que realizar varias acciones para que así sucediera. Por ejemplo fuimos hasta varias casas a cobrar y en algunos casos acudimos al corte de la electricidad; éstos fueron los menos y se les restableció de inmediato .

Los pobladores deben conocer que ya no es como antes cuandolas rutas se vencían en diferentes días ahora el pago debe realizarse del primero al quince de cada mes pues el 16 empezamos con el retiro del servicio y el 20 de cada mes comienza la lectura apuntó.

Según Norge García Mayo al frente de la Dirección Comercial de la entidad de la totalidad de los clientes del sector residencial cerca del 60 por ciento efectúa el pago por las plataformas Transfermóvil y EnZona un diez por los correos el resto por las ventanillas de las oficinas y en menor cuantía por el banco.

Cuando la factura de electricidad se paga mediante cualquiera de las dos plataformas digitales se realizan descuentos al importe del cliente al tiempo que existen otras ventajas asociadas como la consulta de la cuenta y la posibilidad de realizar pagos atrasados o liquidar la facturación de otras personas. En el caso de la plataforma EnZona aun cuando se solicita la activación de los datos móviles para su empleo tiene como beneficio que cada mes realiza un descuento al importe de electricidad que oscila entre el 5 y el 10 por ciento de la factura reseñó Victoria.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba