fbpx

Aduana de Cuba ‘solo’ decomisó un artículo en los últimos tres días

La Aduana General de Cuba solo ha decomisado un artículo a un pasajero en los últimos tres días informó este miércoles el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Desde el día 15 de agosto cuando entraron en vigor las nuevas normas de aduana solo se ha decomisado un artículo a un pasajero. Se trata de un viajero que trajo al país tres plantas eléctricas cuando lo permitido hoy son dos por cada persona dijo Alonso en Facebook.



El resto de los viajeros han entrado al país todo su equipaje y se mantiene libre de impuestos y sin límites en las cantidades la importación de medicamentos aseo y alimento .

El 80 por ciento de los pasajeros que llegan a Cuba transitan por canal verde sin pagar impuestos. Las imágenes reflejan las pesas y las mesas donde se revisan los equipajes y realizan los decomisos. En tres días solo se ha realizado el decomiso de un artículo por exceder el límite de plantas eléctricas permitidas en la norma aduanera reiteró.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/1b6f2c63-67c6-494a-9ebb-266dd6c6d1fa-cuba-aduana.png

Alonso visitó este miércoles la terminal 2 y la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana para un reportaje que debe emitirse esta noche en el Noticiero Estelar de la TV oficialista.

En la terminal 2 del aeropuerto de La Habana se han incrementado las importaciones sin carácter comercial a partir de las nuevas normas aduaneras. En particular resaltan los equipos de generación de electricidad lámparas recargables y ventiladores portátiles apuntó.

Los cubanos llevan a la Isla ese tipo de artículos por los apagones que superan en muchos lugares las 12 horas diarias.

El vocero del régimen agregó que en Aerovaradero adelantan las cargas pendientes ante la posibilidad del incremento de envíos aéreos. La norma de Finanzas y Precios amplía a 20 kilogramos la posibilidad de importación a través de paquetería. Para evitar mayores demoras Aerovaradero contrató servicios de transportación a 17 MIPYMES empresas privadas que llevan las cargas hasta la casa del destinatario .

Desde este lunes entraron en vigor las nuevas medidas del Gobierno de Cuba para flexibilizar las importaciones no comerciales por personas naturales y las modificaciones de las tarifas aduanales para los envíos aéreos marítimos y postales informó la estatalAgencia Cubana de Noticias ACN .

Entre otros artículos los cubanos pueden llevar hasta cinco celulares dos motorinas tres computadoras entre otros productos incluidos partes para los carros y plantas eléctricas.

Además desde el 15 de agosto tambiénpueden importar materiales para la construcción muebles para el hogar y dos patinetas eléctricas o similares.

Según la citada fuente a las personas naturales se les permite importar mediante envíos hasta 200 dólares que equivalen a 20 kilogramos kg pues según normas de la Aduana General de la República AGR un kg serían 10 dólares.

La novedad consiste en que si hasta ahora el límite era de 10 kg con igual costo 200 dólares a partir de hoy se mantiene este importe pero se admite duplicar el peso. Otra medida es que se aumenta a 3 kg hoy es 1.5 kg el peso del paquete por el que la persona que lo recibe en Cuba no deberá pagar aranceles señaló la ACN.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba