fbpx

Aduana de Cuba declara a viajeros de EE.UU. como «Alto Riesgo»

La Aduana General de la República de Cuba ha declarado que los viajeros provenientes de Estados Unidos son considerados de alto riesgo . En un comunicado oficial a través de sus redes sociales la Aduana fundamentó esta clasificación en su lucha contra los principales delitos aduaneros que abarcan el narcotráfico la actividad subversiva y el contrabando.

En 2023 los casos de narcotráfico en Cuba se duplicaron en comparación con 2022. Las autoridades aduaneras informaron a través de sus perfiles sociales que se detectaron 55 casos de narcotráfico en la frontera aérea el año pasado.



Hasta el momento en 2024 la Aduana de Cuba ha incautado 3 2 millones de pesos cubanos y 91 000 dólares estadounidenses superando el límite permitido de 5 000 pesos para llevar fuera de la isla en ambas monedas. Este año se han registrado 135 infracciones en comparación con las 233 de todo 2022 cuando se confiscaron 5 3 millones de pesos cubanos y 420 000 dólares según un resumen de un programa Mesa Redonda publicado por Cubadebate.

Nelson Cordovés Reyes jefe nacional de la Aduana informó que en 2023 se registraron 38 casos más que en 2022 y se decomisaron 50 kilogramos de sustancias en la frontera. Este año ya se han contabilizado 17 casos y se han confiscado cerca de 99 kilos de droga a pesar de que el primer trimestre aún no ha concluido.

Los productos más comúnmente incautados incluyen cannabis sintético estupefacientes químicos y medicamentos psicotrópicos con 73 000 tabletas incautadas este año.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba