
Acusan a exdeportista cubano de delitos sexuales en escuela secundaria de Miami
miércoles, 22 de febrero de 2023
Un exdeportista cubano de 37 años fue detenido bajo acusaciones de cometer delitos sexuales contra dos estudiantes en una escuela secundaria de Miami Dade donde se desempeñaba como profesor de educación física.
Yuniesky Ramírez Martínez quien trabajaba como entrenador de atletismo en Doral Charter Elementary fue arrestado el lunes en el mismo centro docente con cargos que incluyen promover el desenvolvimiento sexual de un niño delitos contra estudiantes por parte de una autoridad entre otros.
El cubano también era un empleado de la escuela a tiempo parcial como personal de seguridad. Los registros policiales indican que habría incitado a dos alumnos de 16 años a tener relaciones en la escuela los grabó y luego amenazó a la estudiante con divulgar el video para acosarla sexualmente.
Ramírez presuntamente dijo a los estudiantes que podían hacerlo mientras él esperaba en otra habitación que tenía dos ventanas. Los adolescentes comenzaron a realizar actos sexuales mientras Ramírez los grababa con el teléfono.
Una de las estudiantes informó que Ramírez les dijo a ella y a su pareja el día de San Valentín que iba a usar su tarjeta de acceso de seguridad para permitirles algo de privacidad. Ramírez usó su teléfono para grabar a los estudiantes mientras participaban en un acto sexual en la sala de producción de televisión de la escuela en 7905 NW 53 St.
Los estudiantes dijeron a los detectives que Ramírez los agredió y les dijo que eran demasiado jóvenes para enamorarse. Después usó el video y las amenazas para acosar sexualmente a la menor hasta que ella lo denunció al director de la escuela y este lo comunicó a la policía según registra la orden judicial.
La orden de arresto fue firmada por la jueza de circuito de Miami Dade Andrea R. Wolfson y el detective de Doral Trevor Roberts quien asistió a la audiencia del acusado el martes de acuerdo con medios locales.
Jeannette Acevedo Isenberg de Downtown Doral Charter Schools emitió un comunicado el martes por la tarde e informó que Ramírez fue despedido de la escuela y no había estado en los terrenos del centro desde el informe inicial. La corte fijó su fianza en 40 000 y le ordenó mantenerse alejado de la escuela no tener contacto con las víctimas y no tener contacto sin supervisión con menores.
Fue contratado como monitor de seguridad y como entrenador el año pasado y en sus primeras semanas en el trabajo ya está cometiendo varios delitos graves por lo que nos complace poner a personas así en la cárcel comentó el jefe de policía de Doral Edwin López a NBC Miami.
Extremadamente peligroso este individuo es alguien que victimiza a los estudiantes que se aprovecha de ellos aprovechándose de que están en una edad única en su vida hormonalmente lidiando con la presión de las redes sociales la presión de diferentes relaciones y tú eres una autoridad figura en la escuela se supone que debes entrenar se supone que debes ser mentor se supone que debes guiar a estos hombres y mujeres jóvenes a la siguiente fase de la vida y te estás aprovechando de ellos para nosotros no hay nada peor que eso agregó.
Ramírez fue jugador de la Liga de Voleibol Superior de Puerto Rico. Antes en representación de Cuba ganó dos veces la medalla de oro jugando con Yoandri Kindelán en la competencia masculina en el Circuito NORCECA de Voleibol de Playa 2007 en Guatemala y en 2009 en Puerto Vallarta.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba