fbpx

Actualizan situación del Hotel Caribbean de La Habana tras reportarse una explosión en el sitio

Nuevos detalles sobre sobre la explosión en horas de la mañana en el Hotel Caribbean de La Habana han trascendido a esta hora en declaraciones de un funcionario de Islazul al medio estatal Cubadebate.

Desde el Hotel Caribbean el medio oficialista conversó con Carlos Manuel Cabanes director de la sucursal Islazul Habana.



Sobre las 10.40 de la mañana ocurrió una una explosión en una habitación deshabitada del mencionado recinto en el piso cinco que se encontraba en reparaciones porque el hotel está recibiendo mejoras .

En el hotel se encontraban seis clientes en el aérea del lobby ninguno sufrió afectaciones declaró Cabanes.

Inmediatamente se tomaron todas las medidas dijo el directivo. Según está en el protocolo se cortó la electricidad del hotel. De acuerdo con las investigaciones que se han hecho hasta ahora el inmueble no tiene afectaciones en su infraestructura ni se reporta ninguna fuga en habitaciones o alguna otra área común del mismo .

Por otro lado aseguró que una vez culminen las investigaciones se procederá retomar las actividades normales del hotel.

Está habitable los trabajadores y los medios están listos una vez que comuniquen que puede pasarse a las labores de recuperación se volverá a la normalidad confirmó el directivo.

En un reporte del siniestro el periodista Lázaro Manuel Alonso había afirmado sobre la existencia de un lesionado algo que no mencionó el directivo de Islazul.

Explosión en Hotel Caribean ubicado en Prado y Colón. Fuerzas del cuerpo de bomberos salud pública y la policía actúan en el lugar. También se encuentran autoridades del municipio expuso el reportero.

Se presume un escape de gas pero la información está por confirmar advirtió.

Agregó también que hasta ese momento solo había registro de un lesionado que fue trasladado al Hospital Calixto García.

Los otros huéspedes fueron evacuados. No se reportan daños estructurales de magnitud y la situación está controlada en el lugar pero está cerrado el acceso ante el peligro de que pueda caer algún elemento de la construcción puntualizó.

Por su parte el portal oficialista Cubadebate señaló que la explosión ocurrió a las 10 y 40 de la mañana de este lunes.

El hotel Caribbean tiene 38 habitaciones y cuenta con un bar cafetería abierto las 24 horas.

En mayo del pasado año otra explosión por un escape de gas ocurrió en el emblemático hotel Saratoga de La Habana que dañó gran parte del edificio así como la infraestructura circundante causando 47 personas fallecidas y al menos 52 heridas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba