fbpx

Actualización sobre niña cubana Amanda tras segunda intervención

Este domingo la activista Lara Crofs compartió nueva información sobre la niña cubana Amanda Lemus tras su segunda intervención quirúrgica en España.

“La niña ha pasado la noche en seguimiento constante porque seguía con el sangramiento. Los cirujanos vinieron y empezaron a pasarle medicamentos para detenerse esa hemorragia producto del catéter que le pusieron” explica.



“Si no deja de sangrar la pasarán al salón de nuevo para limpiar ese coágulo que tiene y cerrar lo que sea que esté produciendo ese sangrado. En la madrugada ha sangrado menos hay que ver cómo avanza el día hoy” apuntó la cubana.

“Se le han puesto plaquetas y bolsas de sangre para garantizar que la hemoglobina no le baje más. En la UCI el movimiento es constante entran y salen le toman muestras y se van a contrastar y analizar los parámetros. La beba está sedada así que no siente ningún dolor por el momento. Está orinando bien y los demás parámetros son monitoreados constantemente” enfatizó.

“Ahora le harán un eco. En los momentos que estoy recibiendo este parte el sangrado parece que ya se detuvo. De todos modos irán a revisar para estar seguros” indicó.

Por otro lado señaló que “el equipo médico de España está listo en caso de que hubiera la necesidad de subirla nuevamente al quirófano. Esperemos que no sea necesario y que Olofin ponga su mano protectora para que AmandaVive pueda continuar con su recuperación como está previsto”.

Sobre el padre de la menor también informó.

“Emmanuel está mucho mejor con dolor aún. Pero ya da pasitos y comienza a valerse por sí solo. Ahora mismo la profe Rosa estuvo con él y le alcanzó unos medicamentos que necesitaba. Sigue inyectándose y tomando medicamentos para el dolor” refirió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba