fbpx

Actriz cubana dedica emotivas palabras a Farah, uno de los personajes más emblemáticos de La Habana

La actriz y activista cubana Kiriam Gutiérrez Pérez dedicó unas emotivas palabras a Farah uno de los personajes más icónicos de La Habana.

A FARAH la conozco desde que tengo 15 años nuestra historia es la de dos mujeres de distintas generaciones. Hoy FARAH me hizo llorar me hizo pequeña me hizo respetarla mucho más comentó Kiriam en Facebook.



La activista recordó que Farah fue obligada a ir a la guerra en Angola cuando tenía apenas 18 años. FARAH estuvo casi 18 meses en el frente tuvo relaciones sexuales con el batallón completo sin embargo la única que fue devuelta a Cuba con baja deshonrosa de las FAR fue ella al regreso a Cuba decide soltar sus alas y ser ella misma .

FARAH fue presa por vestir con ropas de mujer sus servicios a la Patria como soldado internacionalista no sirvieron de nada. FARAH no le tiene miedo a la policía yo si tengo ese miedo tatuado en mi alma FARAH no está loca yo sí. FARAH es de las personas más valientes que he conocido. FARAH me dijo que el pulso era un recuerdo para que no la olvide eso va a ser imposible FARAH también es Cuba dijo.

FARAH se ríe de la vida y va por La Habana que tanto la violentó repartiendo risas y alegrías en una ciudad que muere y cada día está más vacía y sola. FARAH ma dijo que me quería mucho me abrazó y me dijo también que contara con ella para lo que hiciera falta que yo era como ella pocas veces me he sentido orgullosa de ser como alguien. Bendita locura entonces concluyó.

En 2016 un reportaje del periodista cubano Jorge Carrasco para la revista independienteEl Estornudo contaba la historia de Farah una travesti de Centro Habana cuya imagen ha acaparado portadas de medios de prensa en todo el mundo.

Negra homosexual y pobre Farah reunía todas las condiciones para ser un paria social en la nueva Cuba que se construía. Un país edificado bajo el espejismo de las inclusivas promesas que juraron los hombres fuertes los hombres de campo que hicieron la Revolución y bajo cuya anuencia se institucionalizó paulatinamente la homofobia en la Isla destaca el reportaje ganador en la categoría Texto del premio de periodismo Gabriel García Márquez en 2017.

El año pasado se hizo viral un video de ella bailando en plena calle el tema de La Diosa La Papaya de 40 libras.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba