fbpx

Actriz cubana Ana de Armas tras nominación al Oscar: “No me lo habría imaginado nunca”

La actriz cubana Ana de Armas habló recientemente de sus emociones tras la nominación al premio Oscar por su interpretación de la icónica estrella estadounidense Marilyn Monroe en la película Blonde confesando que nunca habría imaginado tal reconocimiento.

En una entrevista con People la oriunda de Santa Cruz del Norte en la provincia de Mayabeque dijo que pensó en su familia y sus compatriotas que la animaron a desarrollar su carrera fuera de la isla. Pienso en mi papá que ya no está y lo feliz y orgulloso que habría estado de saber esta noticia dijo.



Pienso en toda la gente en todos los cubanos en todos los que han seguido mi carrera y son mis amigos los que me empujaron a irme de Cuba y luego a irme de España y salir adelante agregó la joven.

Pienso en todo eso es una combinación de mucha alegría y de una satisfacción personal enorme por todo el trabajo y el esfuerzo que se ha reconocido comentó la artista que salió de Cuba con solo 18 años para probar su talento en España donde triunfó en series como El internado.

Ha sido un camino largo han sido muchos años desde mis 18 años que me fui de Cuba hasta ahora que voy a cumplir 35 dijo. Aun así admitió su incredulidad ante lo que le estaba sucediendo en el competitivo y exigente mundo de Hollywood.

Es una emoción muy grande es algo que no me lo habría imaginado nunca estar nominada al scar. Para mí el scar cuando crecí o estaba en Cuba y veía el cine americano era algo que en mi cabeza le pasaba a otra gente expuso.

Ahora cree que su papel y su interpretación que ha recibido elogios de la crítica podrían inspirar a otros artistas latinos. Espero que esta nominación y este reconocimiento sea el ejemplo de que ya no hay excusa para decirle a un latino que no puede hacer cualquier personaje. Ya no hay excusa comentó.

De Armas habló de la felicidad que le provocó ver a cubanos abarrotando los cines para ver la película sobre Monroe. Tener en el cine en Cuba el título Blonde y mi nombre en el cine ver a toda esa gente a todos los cubanos queriendo ver la película y con tanto orgullo y tanta emoción fue un sentimiento una cosa increíble dijo.

Asimismo confesó que mantenía un vínculo afectivo muy fuerte con su país natal. Es mi hogar es mi casa tengo todos mis recuerdos mi infancia las cosas buenas las cosas no tan buenas asegura.

Es la formación de mi vida y de mis valores de quien soy. Todos mis amigos están allí parte de mi familia está allí. Aunque ya no viva allí y solo vaya en algunos momentos en el año cuando tengo el tiempo la conexión es muy fuerte. Yo hablo a diario con gente en Cuba con mis amigos mis ahijados mi mamá. No estoy pero estoy expresó.

Es un lazo que no se puede romper. Mi mamá está en Cuba mi hermano mis amigos tengo todavía mucha gente allí afirmó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba