fbpx

Actor Ulyk Anello asegura que fue censurado en la televisión cubana

El actor cubano Ulyk Anello quien ha aparecido en varios espacios de la televisión cubana aseguró recientemente a través de sus redes sociales que fue censurado y que no estará más en el programa Tras la Huella.

A través de su muro de Facebook el artista explicó que concedió una entrevista a un periodista de la ciudad de Miami en Estados Unidos y colocó una rosa blanca en su perfil de esta red social y de Instagram.



Según detalla ambos hechos provocaron la censura de modo que estará ausente de la pequeña pantalla cubana.

A ver para todos mis seguidores y para los que les pregunten no estoy más en Tras la Huella porque me vetaron sancionaron lista negra advirtió Anello.

Tal y como refiere la medida se le aplica por conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram .

Por otro lado el actor pidió que no le pregunten más por el particular. Les agradecería no me toquen más el tema. Gracias lindo día a todos finalizó.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar tanto el público como algunos de sus colegas actores realizadores etc. han compartido sus criterios sobre la censura.

Otra raya más para el tigre. Nos ha pasado a muchos. Los que dirigen y deciden SON COYUNTURALES pasarán así de simple y nadie podrá estar Tras las Huellas de ellos pues no dejarán refirió el también actor Erdwin Fernández Collado crítico de la dictadura que se marchó a Estados Unidos tras la censura.

No nos conocemos personalmente ni tampoco hemos coincidido en algún programa donde yo haya sido director de arte pero quiero que usted sepa que le admiro y de seguro tiene usted la admiración y el cariño del pueblo yo como libre que soy y seguiré siendo hablo y escribo con quien me dé la gana. Reciba mis saludos agregó Luis Lacosta director de arte en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica ICAIC .

Sigo grabando desde la casa dos programas musicales y carteleras pues no me permiten salir en vivo. He dicho muchas verdades. Incluso me gustó que me quitaran todo lo político todavía pongo música y bailo. Tiene mi respeto y admiración. Le abrazo grande enfatizó el locutor cubano Yunior Morales otra víctima de la censura del régimen.

Todo mi aprecio y admiración para ti a mi hasta llegaron a amenazarme con declararme persona no grata y prohibirme la entrada en el ICRT refirió por su parte el cubano Jorge J Aloma Morgadanes director artístico y promotor cultural que también ha sufrido las consecuencias de disentir en un país en el que llevan a prisión o castigan con la censura entre otras cosas a quienes se atreven a hacerlo.

Yo te felicito hoy en día estar censurado por el régimen o formar parte de sus listas negras más que una deshonra es motivo de orgullo . Vendrá algo mejor para ti y lo verás tú talento si no te lo quita nadie reaccionaron algunos seguidores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba