fbpx

Actor de la serie cubana Calendario: “Permitió que la gente empezara a conocerme”

El joven actor cubano Yanm Calderin quien interpreta al personaje de Leonardo en Calendario agradeció que la popular serie televisiva le posibilitara el reconocimiento del público en la isla.

Calendario permitió que la gente empezara a conocerme a saber de mí. Me ha dado experiencias con el público muy lindas que atesoraré siempre dijo en una entrevista reciente al medio oficialista Alma Mater.



Sobre el regreso a la serie con su personaje para la segunda temporada de la misma comentó: A mí me invadió el miedo sabía que tenía una gran oportunidad en mis manos y una responsabilidad mayor dentro del ritmo del proyecto. El niño de la primera temporada tenía que crecer a la fuerza y dar un giro no había espacio para la sobriedad .

En la serie Leonardo un estudiante adolescente cae en el consumo de drogas luego de varios problemas personales. Tuve que estudiar mucho eran muchas las atmósferas que Leonardo viviría; primeramente la pérdida de un hermano y prácticamente de la familia entera porque su mundo se derrumba explica el actor.

Estudié cada una de las etapas del duelo en cuál me iba a concentrar yo específicamente la ansiedad y los escapes que iba a tener de esta cuál era el papel que me tocaba tomar dentro del esquema de una familia fraccionada dijo.

Como resultado de la ansiedad el personaje llega a las drogas; ahí tuve muchos referentes cinematográficos entre ellos recuerdo haber visto varias veces Diario de un rebelde y Trainspotting recomendadas por mi bella Clarita García la profe Amalia y algunos videos de personas en estados reales de adicción. Cuando empiezas a contrastar estos referentes te das cuenta de que la realidad es mucho más aplastante que la ficción mucho más horrible e impactante expone.

En tal sentido reconoce que una de las escenas más complejas que le tocó interpretar fue la de la funeraria que marca el inicio de este conflicto en Leonardo . Fueron unos meses tensos y de estar constantemente buscando recursos entregando lo más sincero de mí. Es un trabajo duro aseguró.

Las drogas para Leo fueron una fuga una solución rápida. Yo creo que es muy importante que sucediera y sobre todo al personaje de Leonardo que buscaba tanto la perfección. No me gusta edulcorar las cosas y creo que es bueno que el público vea que a la gente buena no siempre le pasan cosas buenas y que pueden terminar muy mal o muy bien pero eso depende de nosotros de cómo enfrentemos los problemas y de los caminos que decidamos transitar. Pareciera que Leo no tiene salida pero siempre hay otra salida solo hay que saber buscar añadió.

Calderin siente que entre el público cubano ha impactado mucho la historia de Leo . El resultado hasta ahora ha sido muy disfrutable dijo el joven artista quien adelantó que su personaje no regresaría a la tercera temporada de la serie.

A Leonardo lo despido con mucho amor en esta segunda temporada. Por otros compromisos no pude continuar en la serie en su tercera entrega pero estaré a la expectativa del gran trabajo que sé que mis compañeros harán para cerrar este bello ciclo que iniciamos en febrero de 2021 explicó.

En marzo la directora de la teleserie Magda González Grau informó que se estaba grabando la tercera y última temporada y adelantó que la nueva entrega contendría escenas muy duras . Es un cierre y todos sentimos cada vez que hacemos una escena que es la última. Ya no hay más Calendario y eso nos llena de emoción pero al mismo tiempo nos entristece porque estamos cerrando un ciclo dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba