fbpx

Actor cubano Nolan Guerra: «el beisbol es otra de mis grandes pasiones»

El actor cubano Nolan Guerra habló sobre su experiencia en la serie televisiva Primer Grado y su carrera en el teatro.

Trabajar con Rudy fue un regalo una experiencia de aprendizaje de principio a fin. Quedé fascinado con cada uno de los planos que grabé con el rigor y la entrega con que se trabaja a su lado. En el capítulo que intervine fui Yonkiel novio de una estudiante pesista cuya relación se acaba aun cuando él intenta rescatarla al final dijo Guerra al Portal de la Televisión Cubana.



Cuando pienso en todo el proceso de realización sólo puedo decir que siempre agradeceré la oportunidad y ojalá se repita porque me ha hecho mirar el fenómeno de la televisión desde otros y muy variados prismas de lo como la concebía hasta ese momento afirmó.

Nolan Guerra hizo un recuento de su carrera y cómo llegó a la actuación. Fue exactamente con nueve años antes ni siquiera me pasó por la mente. Yo jugaba pelota y quería seguir en eso pero un día fui con mi mamá a su trabajo en el Canal Educativo y necesitaban niños para entrevistas en el programaSopa de palabras .

Recuerdo que me fue muy bien me sentí cómodo como si lo hubiera hecho antes. Esto trajo consigo que Jorge Treto ese mismo día me hablara de varios profesores por si me interesaba comenzar en la actuación y realmente como me había gustado la experiencia acepté. Así fue mi inicio en la actuación .

El también conocido por su papel como el profesor de inglés Alejandro en la serie Calendario explicó cómo es el tránsito del teatro a la televisión. Sin dudas ese tránsito es un poco complejo debido a los códigos que se manejan en cada uno. Los procesos de trabajo previos son más cortos en la televisión mientras en el teatro pasamos meses construyendo una puesta un personaje. Pero lo cierto es que las herramientas que el teatro brinda a un actor son vitales. Ese quehacer diario es nuestro mejor y mayor entrenamiento tanto que nos da la capacidad de conocernos y comprender cada vez más cómo se debe trabajar para conseguir un buen resultado .

Nolan Guerra dijo que por lo pronto dentro de la actuación regresamos al teatro con la obraBayamesa Requiem por Luisa María Milanés;pero me ha sucedido algo muy importante y es que acabo de graduarme de narrador y comentarista deportivo. Confieso que quisiera mucho comenzar a realizar este trabajo también y en el medio que así me lo solicite .

Me llena de ilusión esta posibilidad porque el beisbol es otra de mis grandes pasiones e indudablemente me acerca favorablemente a todo lo que tiene que ver con el deporte por supuesto también desde una mirada analítica. No te conté pero juego con un equipo en torneos independientes que se realizan en La Habana y sí indudablemente es mi segunda pasión y de ahí todo lo que pueda derivarse de ella contó al Portal de la Televisión Cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba